lunes, octubre 30, 2006

Ejercicio 2 Finalizado.

No olviden comentar en el mayor numero de metatextos posibles (de preferencia en todos).

Por cierto: En hipertextos un par de talleristas comentaron cada cuento brevemente y de manera individual en sus blogs. ¿Quien dijo yo?

Dentro de unos dias se publicara el siguiente ejercicio.

Quien este interesado en participar en NaNoWriMo, contactenos.

Saludos a todos.
El anciano camina por la obscura calle, carga su instrumento como si pesara una tonelada aunque es muy pequeño; los años, la tristeza y la costumbre han hecho que deteste su flauta, aquella que siempre le ha dado una razón y un modo de vivir.

Mientas el aire frío se cuela por los hoyos de su vetusto smoking recuerda el tiempo pasado, los tiempos mejores, cuando era aclamado como héroe, cuando todos lo conocían y admiraban, las mujeres suspiraban por el y los niños lo imitaban.

Ahora no era nadie

Al entrar al horrendo cabaret la atmósfera lo asfixia, el humo hace que sus ojos lloren y por un momento todo se vuelve un cuado impresionista.

A tientas y con desgano busca su lugar entre el resto de la orquesta.

La música que toca le parece repugnante, disonante, áspera. Cada nota que saca de sus pulmones le parece mas estúpida que la anterior.

Un cliente ebrio grita y arroja un vaso al escenario, el cristal se estrella justo en la frente del anciano que cae pesadamente al suelo; el gorila que cuida la puerta se lanza contra el ebrio y al hacerlo tira la mesa contigua.

El anciano despierta en medio de una trifulca, se oyen golpes, cristales rotos e insultos. Se levanta y limpiándose la sangre de la frente, sale por la puerta de servicio rumbo al oscuro callejón. Odia la violencia.

Triste, con frío, herido y sin paga, la existencia le resulta mas pesada aun que antes.

Para contentarse un poco, toma su flauta y la pone en sus labios, de ella emerge su propia música que tantos desvelos le ha costado, tocando, el anciano comienza a caminar.

Miles de ratas salen emergen de las alcantarillas, de los botes de basura y de las casas cercanas. Hipnotizadas forman una enorme fila y siguen al anciano ciegamente.

Prometeo

http://instantesdistantes.blogspot.com/
LOS TRES COCHINITOS

(con Música de los 3 cochinitos de Francisco Gavilondo Soler “Crí-Crí)

Los tres cochinitos ya toman caguama

Dentro de un rato los tres robaran

Y bien orates todos con pistolas

Un super 7 irán a vaciar

(3 cochinitos dentro de una caribe modelo 86, sobre avenida Cuauhtémoc)

Cochinito Práctico: Okey carnales, yo amago y ustedes atracan, pero pónganse bien vertix, no nos vaya a pasar lo del otro día que el chavo ese casi te quita el cuete carnal

Cochinito Pacheco: Neeel, lo que pasa es que iba yo bien chido, pero todo lo tenía bajo control

Cochinito Orate: Tssss, que pasó carnal, si no es por que iba yo bien a las vivas y le meto 3 pelotazos, si te andaba rompiendo tu madre

Cochinito Pacheco: Que paso carnal, si yo me la se, mira, con esto y con esto (señalándose un colmillo y después la palma de la mano)

Cochinito Práctico: Bueno ya carnales, concéntrense que ya vamos a llegar

- Se estacionan afuera del súper 7, descienden del carro y entran abruptamente con pistolas desenfundadas

Los 3 al unísono: ¡Ora si hijos de la chingada, este es un asalto!

Cambia la imagen y se ve a los 3 cochinitos a bordo de la caribe 86

Cochinito Orate: ¡Písale carnal, que nos están alcanzando!

Cochinito Práctico: Pues es que esta madre no jala más recio

Cochinito Pacheco: (con estoicismo azteca): Tsss, les dije que mejor nos robáramos una nave más veloz, el stratus ese estaba puesto

Cochinito Práctico: Pues ya ni pedo, orita me doy vuelta en la esquina y me meto a la unidad (habitacional), salimos por patas y nos perdemos entre los edificios, nos encontramos en el cantón

Cochinito Pacheco: Va que va carnal

Cochinito Orate: Va carnal, pero pícale

Se desvanece la imagen y aparece un periódico vespertino con la siguiente noticia:

Detienen a 3 integrantes de la peligrosa banda de “Los cochinos”

Al filo de la media noche luego de peliculesca persecución por calles de la colonia guerrero fueron detenidos 3 integrantes de la banda de Los Cochinos”, al momento de su detención les fueron aseguradas dos armas calibre nueve milímetros con 6 cartuchos útiles cada una y una pistola de plástico réplica de .45 mm., así como varios envoltorios que al parecer contenían cocaína. El comandante Juan “El Lobo” González dijo que ya tenían varios meses siguiéndoles la pista, pues al parecer están relacionados con varias averiguaciones previas y el homicidio de un joven que se resistió al asalto. Cabe destacar que varios vecinos de la mencionada colonia trataron de impedir su detención, por lo que los policías pidieron refuerzos, la madre de uno de los detenidos alega que hará una marcha a la basílica, pues considera que sus hijos fueron detenidos arbitrariamente. Los 3 delincuentes fueron puestos a disposición de la 5ª. Agencia del Ministerio Público, en donde se integra la averiguación previa correspondiente.

El Alfrek
Visita inesperada

Mire, aquí traigo la nota, ¿podría revisar otra vez? – Si señor, con gusto lo intento pero tome asiento, ya le dije que llegando mi jefe le explico su problema. Oiga si, le entiendo, pero si el papel indica claramente que estoy en todo mi derecho, ¿Cómo diablos le explico que todo esto me exaspera enormemente? – Yo que mas quisiera, señor, pero el jefe es muy estricto para esas cosas, ¿sabe?, y estas computadoras generalmente nunca fallan a la hora de recibir a las visitas, pero mire, no, ninguna reservación a su hombre, si quiere puede esperar en el bar de aquí a dos cuadras y yo le digo a mi jefe que vino, ¿si?, así le explico los detalles con tranquilidad. El hombre arrastró su calma y sus viejos huaraches calle abajo, empujó la puerta del lugar, se sentó junto a la barra y pidió una cerveza Corona.
Cuando el Papa llegó a su oficina del Vaticano halló el más extraño post-it desde que fuera elegido en su posición: vino Jesús, hijo, de Dios, dice que lo espera en el bar de la esquina, que por favor le lleve algo de dinero para pagar.

Ephra

http://ephra.blogspot.com
Se dio cuenta que eso de andar volando a lo pendejo no le dejaba nada provechoso, sólo alimento espiritual y sensaciones cursis de las que ya estaba harto. Eso de ser motivador profesional realmente apestaba.

Se percató de eso cuando probó por primera vez un Cheeto enchilado que le aventó un niño barrigón que hacía castillos de arena en una playa cercana.

“Cuánto tiempo he perdido volando a lo pendejo y enseñando a los otros a volar y a superar sus limitaciones”, pensó.

-Ahora voy a dedicar mi vida a sobrevolar campamentos de familias para robarles comida chatarra y ver una que otra nalga sabrosa asoleándose en la arena –exclamó en voz alta Juan Salvador Gaviota.

Era otro.

Guffo Caballero
Neo busca una moneda de cinco francos suizos en su roída chamarra de piel. Encuentra, en cambio, un boleto de la ruta 60 y una moneda de dos pesos mexicanos.
--¡Trinity!--grita, sin respuesta.
En la farmacia de arriba, un personaje que se autonombra Druso Germánico, (pero que se llama Pepe), y que estudió 6 semestres de Ingeniería en Sistemas, arroja por la ventana, hacia Neo, un paquete sellado que contiene:

1) Agua destilada
2) Jeringa para insulina
3) Liga para lavativas
4) Cuchara de metal

Neo, que tiembla, deja de lado un cartón roto que usaba para anotar: "BUSCO LA MATRIZ", y busca, en cambio, una vena "utilizable".

Una señora de 59 años y medio pasa a su lado:
--¡Qué asco de generación! Estos drogadictos degenerados... una plaga...

Isis
Troll

- Tengo pruebas de que el primer Troll grupal de la historia precede a los foros de discusión de CompuServe de principios de los 80 por al menos 1950 años, dijo Manuel, un tanto borracho.

- No seas payaso, le espeté. Las computadoras no existian en ese entonces, a menos que…

- No me refiero a computadoras, me interrumpió. Las pruebas históricas existen.

- Pues sosténmelo y pruébamelo, le dije.

-¿Tienes una Biblia?, dijo, incorporándose con algo de dificultad, por el sobrepeso y la borrachera.

- En el librero que está atrás de ti, contesté,

Tomó el libro, lo hojeo durante un par de minutos y después exclamó "¡Eureka!, en el peor de los ridículos.

- ¿Qué encontraste?

- Déjame leerte el siguiente fragmento Marcos, Capítulo 5: "En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos llegaron a la región de los gerasenos. Apenas saltó de la barca, vino a su encuentro, de entre los sepulcros, un hombre con espíritu inmundo que moraba en los sepulcros y a quien nadie podía ya tenerle atado ni siquiera con cadenas, pues muchas veces le habían atado con grillos y cadenas, pero él había roto las cadenas y destrozado los grillos, y nadie podía dominarle. Y siempre, noche y día, andaba entre los sepulcros y por los montes, dando gritos e hiriéndose con piedras. Al ver de lejos a Jesús, corrió y se postró ante él y gritó con gran voz: ¿Qué tengo yo contigo, Jesús, Hijo de Dios Altísimo? Te conjuro por Dios que no me atormentes. Es que Él le había dicho: Espíritu inmundo, sal de este hombre. Y le preguntó: ¿Cuál es tu nombre? Le contesta: Mi nombre es Legión, porque somos muchos." ¡Luego entonces el demonio LEGION fue el primer troll grupal de la historia!

- Debo admitir que tiene sentido, contesté, mientras contemplaba la posibilidad de ir a comprar mas cerveza.

iBeam
Niños

Salio de la habitación aun sonriendo y con la vieja cámara en las manos. Cruzo un breve pasillo y entro al cuarto oscuro. Manipulo los negativos casi con amor. Espero pacientemente hasta que las placas estuvieron listas. Aun húmedas, las tomo y las miro extasiado a la luz rojiza que inundaba el cuarto.

Con infinito cuidado las coloco junto a muchas otras sobre una de las paredes de la habitación. Ya eran docenas. Un maravilloso collage en donde por aquí y por allá destacaban pequeños y puntiagudos pechos, límpidos pubis apenas cubiertos con una fina pelusilla, caritas angelicales en algunas, en otras, rastros de terror. Pero en todas dominaba la infantil pureza y una incipiente pubertad.



Miro su obra y sonrío satisfecho. Eran sus niños, sus niños perdidos. Nadie los querría ni los cuidaría tanto como él. Tuvo un pensamiento feliz y amoroso.



Peter salio de la habitación canturreando alegremente. No se preocupó cuando noto que su sombra había desaparecido de nuevo. No importaba, ya la encontraría después.

Huevo
elhuevo.blogspot.com
El Ataque de los Zombies

-Santo a Blue Demon, Santo a Blue Demon, contesta
Blue…
-Aquí Blue, ¿qué pasa Santo?
-Alarma Blue, las oscuras fuerzas yunqueteras nos amenazan nuevamente.
-¡Cielos, los yunqueteros otra vez!
-Si Blue, estoy manejando mi bólido hacia ciudad Oaxaca; ahí el nefasto Mr. Fuchs ha enviado a su ejército de zombies para atemorizar a los pobladores.
-¡Demonios, de nuevo ese Fuchs, sigue terco en convertir al país en su Fuchsilandia! Santo, estoy en el ring de nuestro cuartel general, pero salgo inmediatamente a ayudarte.
-Necesito tu apoyo Blue: ciudad Oaxaca pronto se llenará de zombies. Trae a todos los ídolos del ring, sólo unidos podremos vencer a Fuchs y sus secuaces.
-Bien Santo, llamaré a Huracán, a Rayo, a Mil Máscaras, al Perro y a Tinieblas.
-No Blue, a Tinieblas y a Aluxe les di una misión especial.
-¿De qué se trata Santo?, necesito información.
-Fuchs y la mamá de Chucky han invocado a un duende de los bosques michoacanos, y lo quieren poner al frente de la organización yunquetera.
-¡No puede ser, lo que nos faltaba!
-Por eso le dije a Tinieblas que llevara a Aluxe a pelear contra ese duende espurio, al cabo están del mismo vuelo.
-Entendido Santo, entonces te veo en Oaxaca.
-Perfecto Blue, y recuerda: ¡Oaxaca vive, la Lucha sigue!

RAPAQUIWI
En Juarez esquina con Matamoros esta el puesto de lonches 'El Principe II' donde atiende desde 1967 Fidelio Suârez Esquerra a.k.a. 'El Principito', a.k.a. P., por enano, voz de pito e hijo del 7 veces campéon peso gallo Juliano Suârez a.k.a. 'El Principe'. Pasadas las tres El Rey, el Farolero y un servidor apagamos la radio de la unidad y nos pedimos tres triples con tres boings de guayaba. Cuenta la leyenda que el P. se pasonéo entrados los '70 con un coctel de antanho a base de chiva que solo él conoce; desde entonces solo ha sabido hacer lonches y abandonar cada tercer mes la loncherîa durante siete dîas para internarse entre los brazos de La Foxy, una zorra ciega que pulula en la Cumbia de MediaNoche y quesque puede verte con el corazôn. Una vez el Farolero me disparô un faisanazo con la Foxy pero me dio chingadera con el Principito y dejé que se aventara el jale a chupetones. Desde entonces solo pido lonches de aguacate y me hago pendejo cuando el Principito habla del amor de la Foxy, pues me cala como si me mordiera una culebra, se me pone blanca la piel y me dan ganas agarrar la unidad e irme a otro planeta.

Manematico
LOS TRES METADUROS

D´artegañán era un modernísimo computador. No había un sólo humano que pudiera dominarlo. Cierto día, se vió en la desgracia de toparse frente a tres célebres bailarines virtuales provenientes del país Cultus: Pathas, Puerkhus y Mamáris. Decidieron enfrentarse en una batalla a esclavitud. Tras una serie de palabrejas lanzadas entre D´artegañán y los Tres Metaduros, éstos últimos, lograron por fin, dar click derecho al mouse de D´artegañán y
sentarse frente a él por horas.

Los cuatro se hicieron grandes amigos. Después de tan glorioso triunfo sobre la máquina, consideraron primordial mostrar su habilidad de dar cliks derechos al pueblo culturoso.

- ¡Publiquemos nuestro patetismo y hagámonos famosos! - dijo Pathas.

- ¡Hecho! ¡Bailemos el baile de los puerkhitos! - exclamó con júbilo
Puerkhus.

- ¿Y ahora, qué harán? - Preguntó D´artegañán.

- ¡Ya sé! ¡Hagamos textos metaduros! - dijo Mamáris con tanta emoción que por poco se le salen las lágrimas del ingenio.

Sárah Garza

"NOCTURNOS"

Caminé hacia la estación del metro. La cortina de acero cubría un poco la entrada; estaba por cerrar. Tomé el boleto y bajé corriendo las escaleras hacia el andén. No había nadie. El reloj electrónico de la estación marcaba las 11:59 p.m. Escuché el sonido del tren acercarse. Se detuvo frente a mí. Se abrieron las puertas y entré a un vagón vacío. Me senté. Volteé al final del siguiente vagón y él estaba ahí, como siempre, escuchando su i-pod. Levantó la cabeza y nos miramos a los ojos. Su mirada me atrajo, me levanté, caminé hacia el y me senté a su lado. Recargué mi cabeza en su hombro, él sintió mi temblor y me abrazó. Levanté mi cara y busqué sus labios. Nos besamos en un beso eterno y desenfrenado. Su aliento recorrió mi cuello. Sentí un frío dolor y un río caliente brotó de mi piel. Me besó de nuevo y pude sentir sus afilados colmillos en mis labios. No me importó ni me asustó que fuera un vampiro, lo único que yo necesitaba era alguien que me acompañara en esa y otras noches frías. Mordió su muñeca, me miró a los ojos y la besé.

Paola R. C.
http://seasoninginside.blogspot.com
La mente


Lo sabía todo, y sin embargo no podía decirle nada a nadie. Conocía el paradero de terroristas y asesinos, sabia como es que las grandes tragedias mundiales se habían planeado fría y calculadoramente por los gobiernos que controlaban el orbe. Estaba al tanto de desvíos millonarios, transacciones fraudulentas, e increíbles variaciones de la bolsa que llevarían al mundo a un colapso total. Sabia incluso como salir de su estéril y fría prisión, pero el miedo se apoderaba de él cada que pensaba en eso, después de todo estaba ahí por su propia seguridad, por la suya y la de los demás.

Su llegada al conocimiento absoluto, fue lo que lo impulso a recluirse por su propia voluntad.

- Al menos aquí, nadie creerá lo que digo. Se decía cada noche, sin creerlo él mismo.

Aún recuerda el día que dejo de leer periódicos, de visitar foros de Internet, de escribir correos electrónicos a las editoriales y dejo atrás su pasatiempo favorito, deducir. La simple lógica y el ejercicio de la deducción lo llevaron hasta la reclusión, toda la información contenida en su cabeza era demasiado para el mismo, y también lo fue para aquellos que fueron sus amigos.


Christian Alejandro González Cruz

http://www.alexglx.blogspot.com
12 P. M.

Se mueve con tanta delicadeza, vaya que es linda, no puedo creer que haya alguien con tanto porte aquí, esa sonrisa... Le habrá costado más que esa cirugía en los pechos?, lo dudo, parece un ángel. Esos ojos verdes, aunque se ven mejor con los pupilentes azules que se pone, ya ni se que esperarme.

Notara que no se bailar? o tal vez sigue riendo y bailando por compromiso, al menos me hace sentir feliz, al menos me hace sentir completo, esperando en la esquina del lugar que ella se aparezca de la nada y me venga a saludar.

Iluso, si, esa es la palabra, soñando que esta chica será tuya, vamos tu y yo sabemos que nunca pasara eso, ni en mil años, si no fuera por el horrendo olor del lugar y la descuidada decoración, podría imaginar que es nuestro palacio, que ese vestido de plástico, es el mas hermoso que este lugar haya visto, que esos tacones desgastados son unas zapatillas de cristal que serían tan delicadas como sus manos, dejando el pequeño detalle de ese barniz barato que se escarapela poco a poco....

-Lo siento querido, son las doce, son 130 pesos...

Fernando Domínguez
La primera vez que oí su canto, en uno de esos rincones escondidos de Constitución, su voz me hipnotizo de tal forma que no descanse hasta dar con la entrada de aquel lugar. Sirenas Table Club se llamaba el antro y adentró las sirenas bailaban y cantaban rodeando como venenosas morenas los tubos de metales preciosos distribuidos por la pista alberca de agua salada.



Ariel se llamaba la mas hermosa, la que me conquistó con sus ojos azules y pelo rojo, la que visitaba tres veces por semana y me rozaba con sus labios, sus pechos y escamas en el caliente jacuzzi privado. La que me derretía con su dulce voz y tibio aliento, la que quería comerme a besos y abrazos, pero que nunca lo permitió; antes había que pagar el precio y no era con joyas ni dinero. Así fue como me convenció de matar a Cenicienta, esa gorda y frígida mujer de cuarenta, con la que se suponía viviría feliz para siempre.



Cuando intente entregar el aún tibio corazón, Ariel se había ido; el Sineras estaba clausurado, como desde hace 10 años… No me arrepiento, aunque ahora vivo en el Penal de Cadereyta, al fin soy libre.


Luis Luna
http://cineralia.blogspot.com
El Santo contra la Migra

Estaba un día el Santos tratando de saltar el muro para enviar remesas a México, cuando…

“Ahí viene la migra. Órale córranle cabrones!”, la banda salio tendida, al Santo en su desesperación se le atoro la capa.

Mas tarde en los separos y después de una soberana putiza: “Santos, tu aquí?!”, “ Pinche Pantera, que chingados estas haciendo aquí”, “Pues veníamos varios, de no ser por la pinche Llorona no nos atora la migra, hubieras visto la chinga que le pusieron a Kaliman, pobre wey, que se lo llevan a Guantamo que dizque por sospechoso, se le dijo: quítate el turbante pinche necio, pero ya ves como es la bandera… pobre Solin, esta inconsolable…el único que parece que si la armo fue el Pipila, ya sabes que es experto en eso del camuflaje”.

Coatlicues Belt

lunes, octubre 23, 2006

Metatextos: Ejercicio # 2


Instrucciones:

Este ejercicio consistirá en traer a un personaje de alguna novela, cuento, historia, mito, leyenda, relato o cualquier otro engendro folclórico al mundo moderno. ¿Cómo está eso? Simple: tomaremos personajes de la historia literaria, no importa cuál (Por ejemplo El Lobo Feroz, Caperucita Roja, La Llorona, etc.), y lo sumiremos en la época contemporánea con situaciones propias de esta época (¿El Lobo Feroz seria un narcotraficante? ¿Caperucita Roja una repartidora de pizzas?) sobre las cuales se redactara el metatexto.

El antecedente y referente directo de este ejercicio es Fables, de Bill Willingham, novela grafica la cual es un excelente crossover literario de distintos personajes de la literatura y el folclor universal.

Extensión máxima: 200 palabras.

Fecha límite de entrega: Lunes 30 de Octubre, 8:00 pm.

Enviar textos a: metatextos@gmail.com



technorati tags:
del.icio.us tags:

lunes, octubre 16, 2006

Ejercicio 1 Finalizado.

Gracias a todos por su participacion. Los invito a que lean y comenten las participaciones de sus colegas talleristas.

Les aviso tambien que los perfiles estan ya disponibles en modo beta. Los invito a visitarlos.

Cualquier duda o aclaracion, favor de dejarla en este post.

Nota: Dentro de una semana, Lunes 23 de Octubre publicaremos el ejercicio # 2. Por consenso general, el plazo sera ahora de 1 semana y les adelanto que el taller finaliza a fines de Diciembre.

Saludos a todos.

HOLLA!
'Mi madre me dejô ciego al nacer y desde entonces soy de mal agüero para toda la comarca. Me criô mi tîo Goyo, que nunca gustô de los indios ni del trago. Nunca nadie me quiso, soy un tipo de mal agüero. En las fincas del plan pagan los sâbados y los peones indios beben susreales hasta la manhana del domingo cuando Goyo me pasea sobre su cayuco en el Rîo Chorcha. "Esos pelapichas se cagan en el agua", me dice siempre mi tîo antes de machetear a alguno de los borrachos que quedan sobre la ribera entre la bruma y el canhaveral. Todo para râpido, todo es sencillo. Nada vale un indio borracho, los ciegos o las putas llenas de peste. En este paîs de calor y caballos nada mas lindo que la brisa sobre el rio cuando el dîa levanta: yo nunca tuve la ternura de una mano y espero con impaciencia el domingo mi carinho manhanero. Anoche velamos a mi tîo, lo mordiô una bocaracâ el martes. Anoche todo mundo hablaba ngöbé y sabîa porqué Goyo nunca iba a misa de seis. Lo que nadie sabîa era que yo sabîa, que nunca habîa escuchado antes de ese dîa de luto el nombre de la que me pariô y que el olor a rîo con sangre y mierda siempre me hizo recordar a mi mamâ.'

Manematico
El retrato.

Llegué al lugar, mejor dicho mi padre me obligó a ir. El funeral familiar de Erick, mi hermano mayor de 20 años, fue lo más triste que he vivido, no quería repetir ese dolor.

Al entrar en esa mansión, lo primero que miré fue una gran corona de flores blancas y en su centro una fotografía de mi hermano. La mayoría de los asistentes eran hombres, en cuyos rostros no se dibujaban caras largas ni lamentos, sino rostros duros y gestos firmes.

Recién entré un elegante viejo me dijo: -Ven Adolfo, no tengas miedo, tu hermano es para nosotros un ejemplo de valor.

Sus palabras me asombraron. Desde que el juicio de Erick se hizo público, todo el mundo me señalaba gritando que él merecía lo peor por haber asesinado, uno por uno, a esos 8 muchachos.

Nunca supe porqué lo hizo, papá se encargó de que yo no recibiera noticia alguna del juicio.

En la sala de la mansión el viejo me presentó con cada grupo de invitados, ellos siempre mostraron respeto hacia mi hermano. Así, después de saludar a un general parado junto a la chimenea, levanté la vista y observé en la pared un famoso retrato. Al notar lo que veía, el viejo, tras darme unas palmadas en el hombro me dijo: -Gracias a jóvenes valientes como Erick la obra de nuestro Fürher continúa.

Rapaquiwi
No podía creer lo que acababa de procesar mi cerebro. Como me hubiera gustado tener párpados en los oídos. Mierda, me habían jodido bien, ¿y ahora qué iba a hacer con esa información?

¿Cuantos habían asistido al funeral? ¿Diez, once, una docena?

Maldita sea, no tengo ni humor ni energía para volver a empezar de nuevo.

Completar el puzzle, recoger cadáveres, solicitar autopsias, hacer informes, comparecer en los medios.

No, que se jodan, no voy a empezar de nuevo. Amen.

Pobre desgraciado, era el que menos merecía estar en un ataúd y muy pronto bajo tres metros de tierra, ¿sabes qué? Prefiero pensar que ha sido un regalo de los dioses, quizá los griegos tenían razón y para el hombre es mucho mejor estar muerto que vivo.

bewild
- Dicen que con ese nuevo método de ejecución no sufrió nada

- ¿Y en que consistía?

- Le fueron sacando la sangre gota a gota a través de un catéter

- ¿Toda?

- Así es, hasta vaciarlo

- ¿Y para que mierdas hicieron eso?

- No sé, tal vez por cuestiones de experimentación, yo que chingaos sé

- No mames, mejor lo hubieran electrocutado

- O lo hubieran metido a la cámara de gases

- Para eso te hubieran contratado a ti, con esos pedos que te echas con el primero ya le estuviera rindiendo cuentas al creador

- Vete a la verga!

- Pero yo sigo sin entender para que carajos lo vaciaron, míralo al güey, se ve todo flaco

- Así con sus manitas cruzadas se ve tan tierno

- No mames, con esa pinche cara de loco que se cargaba… te iba a decir que te lo crea su madre, pero esa era más cabrona

- Pues por eso dicen que el Eddy era así

- Nel, si desde chavito le gustaba torturar animales

- Con razón a ti te traía hasta sin pan verdad güey?

- Vete a la verga otra vez.

El Alfrek
Dulces memorias


(Sala Fúnebre “David Berkowitz”. Velorio de Don Blas, presunto asesino de jovencitas.)

ESTEBAN: ¿Alguien se sabe un chiste de asesinos?

(Óscar el inadvertido levanta la mano)

ROMÁN: No hay que burlarse de los muertos…

ÓSCAR EL INADVERTIDO: Había una vez un asesino pelirrojo, uno calvo y uno de cabello negro que…

ROMÁN: Cof, cof… El único desliz de Don Blas fue enamorarse de esa chiquilla…

ESTEBAN: ¿De la primera que mató, o de la segunda?

ROMÁN: De Isabel, la segunda…

LETICIA: (desde atrás) ¡Isabel fue la tercera!

ROMÁN: Yo digo la chaparrita…

ESTEBAN: Sería Alejandra…

ALEJANDRA: ¿Yo?

ESTEBAN: Alejandra la chaparrita… la chaparrita muerta…

ALEJANDRA: ¡Ah!...

ÓSCAR EL INADVERTIDO: …El asesino pelirrojo entra a un restaurante y pide un pollo asado…

ROMAN: …Gran amigo, Don Blas…

ALEJANDRA: ¡Y amante!

DOÑA LUZ: ¡Cállate, Alejandra… era tu tío!

CECILIA: ¡Guía espiritual!

ALEJANDRA: ¡Sus ásperas manos sobre mis senos! ¡Su lunar en la ingle y el...!

DOÑA LUZ: ¡Cállate!...

ALEJANDRA: ¡Era como un padre para mí!

JUAN: ¡Y como una madre para mí!

ROMAN: ¿Se acuerdan del disparo perfecto con el que fulminó a Luisa en 1986?

CORO: ¡Ohhhh! (susurros y aplausos)

ROMAN: A cien metros… eso lo convierte en héroe…

JUAN: ¡…Nacional!

ROMAN: Lo recordaremos como en esta foto…

ALEJANDRA: Y con esa carabina… ¡Me corro!…

JUAN: ¡Papitooo!...

isis
http://mingitorio.blogspot.com
Un Feliz Funeral

¿Pero de verdad está muerto? no nos vaya a hacer pendejas como aquella tarde que se estaba haciendo wey tirado allá en la cañada. ¿A cuantas se jodió esa vez? ¿300? ¿400?

No, ora si esta bien muerto, ya hasta huele mal el cabrón. Y si no me crees mira, ahí vienen aquellas arrastrando un buen pedazo que le acaban de arrancar al méndigo.

¡Órale muchachas, se están durmiendo! ya las vísceras jugositas se están terminando, luego nomás la trompa les van a dejar. ¡Apúrense!

¡Ok, ya vamos!

Oye amiga, pero vieras que aún me cuesta creerlo, es demasiada buena suerte. Pero dime ¿Quién lo mató?

No sé, pero según las chismosas del hoyo 14 dicen que estaba intentando cruzar el mar de piedra negra cuando uno de los gigantes correlones lo golpeó y voló por los aires hasta que chocó con este nogal.

Pues bonito funeral que le hemos armado a este desgraciado. Pero bueno, a lo que venimos. A ver, ayúdame a arrancarle este trozo.

Estas y otras conversaciones por el estilo, que para el oído inexperto pasarían por chasquidos y ruidos sin sentido, se escuchaban entre las hormigas que alegremente destazaban el pútrido cadáver del oso hormiguero.

Luiz con Z
http://luiz.nmty.org
Estaban dos papanatas en el velorio de un asesino en serie:

-Qué bueno que se lo cargó la chingada, ¿no? –le dice uno al otro.

-Pues la verdad que sí… -responde el otro.

Y esos dos papanatas no sabían ni qué hacían ahí. Ni siquiera conocían al muertito ni nada. Simplemente fueron porque querían comprobar que el mundo es justo y que a los malos se los lleva la chingada.

***

El sacerdote entró a la capilla para iniciar la misa.

-¿Una misa para un asesino en serie? Jajajaja. A veces
la iglesia me cae con madre -pensé.

Me persigné como todos lo hicieron y el padre empezó a
hablar de las virtudes del muertito y de que Dios lo
perdonaba y que el cielo y que el alma purificada y
que wa wa wa.

-Uh; así qué chiste tiene -pensé-. O sea que al final
¿todos nos vamos a ir cielo? Uh, así qué chiste
tiene...

Gustavo Caballero
http://guffo.blogspot.com
Un Ataúd lleno de ladrillos

Su epitafio no decía nada, solo estaba su nombre, al parecer nadie estaba llorando, solo se escuchaba el murmullo del padre tratando de decir algo, nunca supo que decir, nadie creía que al menos se mereciera un poco de simpatía, incluso después de muerto.

Unas voces resonaban con un poco más de fuerza en el recinto, justamente se encontraban atrás de mi, al parecer hablaban cuan sanguinario fue y que tantas personas había en su lista de crímenes. “Monstruo” llegaron a llamarle, y otro tantos apelativos que ni siquiera vale la pena mencionarlos.

“Miedo” era el común denominador, llegue a escucharles decir que hacía mucho tiempo no había crímenes de tal magnitud, desde hacia mucho la gente no se escondía en sus casas por miedo a llegar a ser un folio más dentro de los archivos policiales.

Parecían ser personas comunes, pero hablaban con tal asombro como, si hubieran presenciado un momento que quedara guardado en la historia. Hablaban como si hubieran sido ellos quienes le hubieran puesto fin a la existencia de aquel hombre. Pero nadie sabia que no encontraron el cadáver, todos pensaban que la pesadilla había acabado y que todo se iría al olvido...Pero sigo vivo.

Fernando Domínguez
www.drakkaragridulce.blogspot.com
Mi Funeral

Algo vacío por fuera, quizá por los custodios y revisiones de agentes policiales buscando pistas, anotan nombres de quienes llegan.

Adentro es otra historia, ¡como tuve amigos!

Recuerdan y ríen con mis memorias, mi infancia y juventud a su lado, todos están aquí, quisiera poder saludarlos.

Paso junto a mis ex-esposas quienes lloran desconsoladamente, una de ellas parece más preocupada que consternada murmura con su amiga acerca de mi herencia.

Mi familia, todos están en shock aún cuando lo esperaban durante mucho tiempo, comentan sobre mi, como se enteraron de mi afición, como desaparecí de sus vidas por años, definitivamente los extrañaré más que a nadie, estarán mucho mejor ahora.

Por último, algunos familiares de mis victimas, con una expresión de satisfacción toman fotos de mi féretro abierto, el rostro es irreconocible pero el simple hecho de saberme ahí dentro les brinda algo de paz interior, bien por ellos.

Llegó el momento iniciar una vida nueva, paso entre murmullos, llanto y risas algo apresurado, algunos me siguen con la mirada porque no reconocen mi rostro, y esa era la idea.

Finalmente tras una vida de persecución una simple cirugía me regala una vida nueva después de todas las que arrebaté.

Roberto
http://rubberground.blogspot.com/
EL CADETE

"ricky ramirez – padre de víctima lo mata de un tiro - no tuvo
juicio, sólo entierro - acostado en su féretro blanco por dentro y
fuera - él mismo lo encargó - 27 años - vivía con su madre…"

-shht. baja la voz pendejo.
- parece introducción de mujer, casos de la vida real.
- soy reportero impresionista.
- qué cagado, con su traje de cadete.
- a mi me parece trágico.
- sí, pobres chamaquitas…
- por ellas no, por él.
- no te pases, que están las familias…
- ¿y? mira, estos pendejos y su asociación "las xv de neza", creyendo
que sería algún degenerado. la gente nunca piensa en lo obvio.
- el puto coreógrafo.
-¿sabes qué están tocando?
-¿queremos pastel?
- el vals de la última muñeca. es que se las tasajeaba el día de la
fiesta. nunca bailaron su vals, ni tuvieron cambio a traje moderno.
- ¿y lo del padrastro?
- ¿que de niño lo manoseaba vestido de princesita? creo que más que
trauma era envidia. cuando les enterraba el cuchillo quince veces en
el corsé de nylon y quince en el culo cubierto de organza y les
arrancaba las diez uñas de las manos y cinco de los pies para hacerse
una tiara, lo único que quería era ser ÉL estrella por una noche,
dejar de ser niña para ser mujer. o bueno, me entiendes.

reinito
http://lavidarosa.blogspot.com
Le ofrezco medio millón de dólares me dijo el tipo, y yo enseguida me indigné de que alguien pudiera ofrecerme dinero por tanta pendejada, por tanta caquita. Le dije no y me aparté de él pero me seguía; no es lugar para hablar de estas pendejadas señor, le dije. Sentí tantos nervios, y hablábamos tan bajito, con voz tan baja, que la emoción me humedecía abajo, y fantaseaba que le chupaba a mi marido, muerto como estaba, y el revivía para decirme que era una pendeja, que aceptara el dinero.

- Le ofrezco 750 mil dólares, señora, y es todo lo que puedo darle si nos permite hacer una película, un libro y una serie televisiva de su marido; usted puede ganar con toda esta desgracia y vergüenza…

Le dije que si con la cabeza mientras una sensación caliente salía de mis caderas rumbo a mi espalda hasta la nuca. La misma delicia que sentí al presenciar a mi marido violar y asesinar a tanta niña. Pronto lo contemplaría de nuevo en un cine.

Manuel Lomeli
http://chango100.blogspot.com
Maria contempla los restos. El asesino ya no acechara más mujeres, como si fuera una versión postindustrial, monstruosa y distorsionada, de la condesa Bathory.
Todas hablan, gritan de alegría. Maria calla y escucha. Quien lo hubiera dicho, tan fácil, dicen, ni trabajo costo. Fácil, repiten, nos hubiéramos decidido antes, si yo les decía, pero nadie me hacia caso, es que no parecía posible, tenias miedo…miedo…Y la palabra se disuelve en los oídos de Maria como cadáver incomodo rociado con acido…miedo…corroyendo la carne y los huesos…para después no dejar huella, solo el esqueleto de lo que nos atemorizaba tanto. La ruina de tanto odio y maldad. El poder asesino desaparece. La última maquila de Ciudad Juárez ya no existe.
Pasa el tiempo. Maria, ahora vieja, cuenta historias de horror para asustar a sus nietos. Mujeres arrancadas de sus familias y enviadas al abismo de la explotación. Los nietos escuchan. Cuando la Revolución llego acabamos con todo eso, les dice, con los capataces, los policías, los dueños de todo. No los metimos en ninguna cárcel porque no creíamos en cárceles. No queríamos un mundo con cárceles, mejor un mundo con panteones, lleno de muertitos arrepentidos. Un mundo sin esos asesinos.

Coatlicuesbelt

http://www.myspace.com/coatlicuesbelt
El tío.

- La verdad yo no quería venir.

Violeta se mostraba un tanto inquieta junto a su hermano, ambos se encontraban abrazados ante el ataúd negro donde ahora yacía el que en vida fuera su tío Jacobo.

- Lo sé Violeta, pero en verdad no teníamos opción alguna, era nuestro tío después de todo.

Jaime aunque mas tranquilo, se encontraba irritado, las funerales jamás fueron de su predilección, no desde que su padre falleció, y los tres quedaron al resguardo del hermano de este, Jacobo.

El tío, como cariñosamente le llamaban todos los niños del vecindario, siempre vestido en sus desgastados pantalones de mezclilla azul deslavada y su sweater oscuro que combinado con las camisetas blancas y las pantuflas roídas por el paso de los años le proferían un aspecto temible para aquel que no lo conociera.

- A papá no lo fuimos a ver.

Espeto de repente Violeta visiblemente molesta, un flequillo de su cabello había caído sobre su frente y trato inútilmente de quitarlo soplándole, lo cual solo le resto la seriedad que hubiera querido aparentar ante su hermano, el cual no pudo dejar escapar una leve sonrisa.

- Éramos muy pequeños Violeta, mamá no nos dejo acompañarla, ella tenia sus propias razones.

- Tuve un sueño Jaime.

- ¿Qué soñaste?

- Bueno, en realidad no fue un sueño, sino una pesadilla, y fue horrible.

El rostro de Violeta cambio del de una tímida chiquilla asustada al que pareciera el de una mujer cansada y afligida.

- Dios, ¿Estas bien? De repente te noto muy pálida.

- Estoy bien Jaime, es solo que, soñé que el tío Jacobo…

- ¿Qué pasa, qué con él?

- Pues, que me violaba y que me torturaba y al final me enterraba en medio del lote baldío tras la casa.

Las lágrimas le rodaron por las mejillas, de repente era otra vez esa tímida chiquilla asustada, Jaime la apretó fuerte contra su pecho y lloró con ella.


En el fondo de la funeraria la tía Matilde le dio un jalón a su hermana, Dolores, solteronas ambas, vivían de rentas de un par de departamentos en la ciudad.

- Mira, como quería Jaimito a su tío Jacobo, pobrecillo tanto que ha sufrido, la muerte de su padre, la desaparición de Violeta, y ahora esto, el pobre hasta habla solo.

Dolores asintió con un leve movimiento de cabeza sin perder de vista el bordado que hacia para recordar el día de la muerte de su hermano Jacobo.

Alejandro González
http://www.alexglx.blogspot.com
El refrigerador siempre estaba lleno, Samuel. La proteína nunca te faltó.
Romualdo siempre nos trajo de todo. Hasta la vez del gringo aquel desabrido, Romualdo quedó contento. Deja ahí,... los ojos son para el caldo.

Pobrecillo, tan flaco y tan limpio. Para mí que se metió con la apestosa del 15, pero nunca se lo tomé a mal. A mi flaco había que quererlo como con hambre, con hartas ganas. Así como se echó a la quinceañera. Al muy mendigo le gustaba que crujieran, como el pollo, como cuando algo se quiebra y se quema a la vez. Así se empiernó a la quinceañera. Dizque por blandita. Dizque las entrepiernas saben mejor así, todas entumidas del dolor, todas hinchadas.

Pero era bueno Romualdo, Samuel. Quiso que no fueras flaco. Quiso que le tuvieras miedo a bien pocas cosas. Figurate como nos quería, que me encargó que te encamaras a la del 15, y que me la trajeras para desquitarme. Mira que morir en el hocico de su perro no es muerte cristiana. Han de doler harto los colmillos. Pobre de tu papá, tan flaco, tan seco: el desgraciado ese ni le ha de haber tomado sabor.

Anda a traer más cloro, Samuel. El Romualdo ya no está flaco, ni limpio.

Te traes también el cuchillo grande.

Jehú.
http://pointlesstransducing.blogspot.com/
Querido Camarada

"Se rehúsa a cooperar, señor", me dijo y no pude evitar sonreír un poco.
"Estimado y luminoso encargado del sector 7-G, cuadrante 22, Planeta Tierra, sabe usted que esta línea debe utilizarse exclusivamente en casos excepcionales"
"Creo que este califica como tal señor", contestó lo cual me satisfizo tanto como la gloriosa defensa de la ciudad que lleva mi nombre, o la toma de Berlín.
"Imposible. La última persona que nos dio problemas fue ese general macedonio con ínfulas de deidad, hace siglos".
"Todo eso pasó antes de mi creación, señor, sin embargo creo que usted debería venir a atender este caso de manera personal"…

Deje de prestar conversación a su conversación burocrática insípida y voltee a mi alrededor. Beria no tardó mucho en retomar sus bravatas y sus burlas. Nikita parecía haberse quitado un gran peso de encima. La pesadumbre de Molotov parecía sincera, sus palabras a Svetlana también.

En ese momento, otra presencia luminosa, a todas luces malhumorada se plantó frente a mi.
"¿Quién es usted?", me espetó el ser que en poco se parecía a las representaciones reconfortantes de las Iglesias Bizantinas, "¿Por qué insiste en obstaculizar la obra de El Señor?"
"Mi nombre es Iosif Vissarionovič Stalin, Generalísimo del Ejercito Rojo, Secretario General del Comité Interno del Partido Comunista de la Unión de Republicas Socialistas Soviéticas y salvador de la Madre Rusia", contesté, orgulloso.

Beam
http://beamtv.blogspot.com

domingo, octubre 01, 2006

Metatextos: Ejercicio #1


Escribe un cuento en base a la siguiente premisa:

"Conversaciones escuchadas en el funeral de un asesino en serie."

Extensión máxima: 200 palabras.

Fecha límite de entrega: Lunes 16 de Octubre 12:00 pm.

Enviar textos a: metatextos@gmail.com