lunes, octubre 30, 2006

En Juarez esquina con Matamoros esta el puesto de lonches 'El Principe II' donde atiende desde 1967 Fidelio Suârez Esquerra a.k.a. 'El Principito', a.k.a. P., por enano, voz de pito e hijo del 7 veces campéon peso gallo Juliano Suârez a.k.a. 'El Principe'. Pasadas las tres El Rey, el Farolero y un servidor apagamos la radio de la unidad y nos pedimos tres triples con tres boings de guayaba. Cuenta la leyenda que el P. se pasonéo entrados los '70 con un coctel de antanho a base de chiva que solo él conoce; desde entonces solo ha sabido hacer lonches y abandonar cada tercer mes la loncherîa durante siete dîas para internarse entre los brazos de La Foxy, una zorra ciega que pulula en la Cumbia de MediaNoche y quesque puede verte con el corazôn. Una vez el Farolero me disparô un faisanazo con la Foxy pero me dio chingadera con el Principito y dejé que se aventara el jale a chupetones. Desde entonces solo pido lonches de aguacate y me hago pendejo cuando el Principito habla del amor de la Foxy, pues me cala como si me mordiera una culebra, se me pone blanca la piel y me dan ganas agarrar la unidad e irme a otro planeta.

Manematico

7 comentarios:

E. dijo...

Aka es alias.

Muy bueno, muy de ciudad.

Beam dijo...

a.k.a.= also known as, o "alias"

From the brain of Alfrek dijo...

Que es un lonche? algo así como una torta?

isis dijo...

¿qué es un lonche? jajaja...
Me latió.

manematico dijo...

zantero: a.k.a. como ya bien dijeron means 'alias'. el piloto del aviôn estaba enamorado en la vida real de una
salvadorenha con muy mala suerte.

ephra: rice, gracias. aprecio la crîtica también.

beam: gracias por la traducciôn de a.k.a.

alfrek: un lonche es una torta que naciô mâs cerca de Torreôn que del D.F.

isis: me cae...también me reî.

zantero: nel, nada de lunch. Un lonche, ademâs de lo que dije anteriormente, es un ritual
obligado antes y durante los juegos del Santos en el Corona. A veces también se materializan
durante los mitines del PRIAN en el norte de México.

Guffo Caballero dijo...

Ah, estuvo con madre, jaja. Será que es de mis libros favoritos. Saludos.

Anónimo dijo...

Creo que con ingenio 200 palabras bastan para contar una historia concreta, aqui me gusto la entrada, pero no tiene cuerpo, esta muy simple, casi sin sentido.