lunes, octubre 16, 2006

Dulces memorias


(Sala Fúnebre “David Berkowitz”. Velorio de Don Blas, presunto asesino de jovencitas.)

ESTEBAN: ¿Alguien se sabe un chiste de asesinos?

(Óscar el inadvertido levanta la mano)

ROMÁN: No hay que burlarse de los muertos…

ÓSCAR EL INADVERTIDO: Había una vez un asesino pelirrojo, uno calvo y uno de cabello negro que…

ROMÁN: Cof, cof… El único desliz de Don Blas fue enamorarse de esa chiquilla…

ESTEBAN: ¿De la primera que mató, o de la segunda?

ROMÁN: De Isabel, la segunda…

LETICIA: (desde atrás) ¡Isabel fue la tercera!

ROMÁN: Yo digo la chaparrita…

ESTEBAN: Sería Alejandra…

ALEJANDRA: ¿Yo?

ESTEBAN: Alejandra la chaparrita… la chaparrita muerta…

ALEJANDRA: ¡Ah!...

ÓSCAR EL INADVERTIDO: …El asesino pelirrojo entra a un restaurante y pide un pollo asado…

ROMAN: …Gran amigo, Don Blas…

ALEJANDRA: ¡Y amante!

DOÑA LUZ: ¡Cállate, Alejandra… era tu tío!

CECILIA: ¡Guía espiritual!

ALEJANDRA: ¡Sus ásperas manos sobre mis senos! ¡Su lunar en la ingle y el...!

DOÑA LUZ: ¡Cállate!...

ALEJANDRA: ¡Era como un padre para mí!

JUAN: ¡Y como una madre para mí!

ROMAN: ¿Se acuerdan del disparo perfecto con el que fulminó a Luisa en 1986?

CORO: ¡Ohhhh! (susurros y aplausos)

ROMAN: A cien metros… eso lo convierte en héroe…

JUAN: ¡…Nacional!

ROMAN: Lo recordaremos como en esta foto…

ALEJANDRA: Y con esa carabina… ¡Me corro!…

JUAN: ¡Papitooo!...

isis
http://mingitorio.blogspot.com

3 comentarios:

Beam dijo...

(No le entendí, E.H. dixit).

No no es cierto Isis. Te saliste con la tuya.

Saludos.

Manuel Lomeli dijo...

El requisito del ejercicio es simplemente dialogar una conversacion en un funeral de un asesino serial...

Y esta se volo la barda...jejje. Me agrada mas para acto teatral.

From the brain of Alfrek dijo...

Me encantó lo de la sobrina lujuriosa, se me hace que ni era su Tío