lunes, octubre 16, 2006

Querido Camarada

"Se rehúsa a cooperar, señor", me dijo y no pude evitar sonreír un poco.
"Estimado y luminoso encargado del sector 7-G, cuadrante 22, Planeta Tierra, sabe usted que esta línea debe utilizarse exclusivamente en casos excepcionales"
"Creo que este califica como tal señor", contestó lo cual me satisfizo tanto como la gloriosa defensa de la ciudad que lleva mi nombre, o la toma de Berlín.
"Imposible. La última persona que nos dio problemas fue ese general macedonio con ínfulas de deidad, hace siglos".
"Todo eso pasó antes de mi creación, señor, sin embargo creo que usted debería venir a atender este caso de manera personal"…

Deje de prestar conversación a su conversación burocrática insípida y voltee a mi alrededor. Beria no tardó mucho en retomar sus bravatas y sus burlas. Nikita parecía haberse quitado un gran peso de encima. La pesadumbre de Molotov parecía sincera, sus palabras a Svetlana también.

En ese momento, otra presencia luminosa, a todas luces malhumorada se plantó frente a mi.
"¿Quién es usted?", me espetó el ser que en poco se parecía a las representaciones reconfortantes de las Iglesias Bizantinas, "¿Por qué insiste en obstaculizar la obra de El Señor?"
"Mi nombre es Iosif Vissarionovič Stalin, Generalísimo del Ejercito Rojo, Secretario General del Comité Interno del Partido Comunista de la Unión de Republicas Socialistas Soviéticas y salvador de la Madre Rusia", contesté, orgulloso.

Beam
http://beamtv.blogspot.com

5 comentarios:

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Cuando leí las bases, me puse a pensar en los asesinos más conocidos, mi imaginación no dio para más; pero lo que a ti se te ocurrió es muchísimo más original. Bien por usted, maese. Muy chido.

isis dijo...

querido camarada, me late como se ve escrito "Iosif Vissarionovič Stalin", yep.

Fer dijo...

me gusto bastante....como se siente el ambiente...y el final...no tiene madre...

LOL AWESOME JAIME! dijo...

que bonito cuento, me recordo a las revistas de ciencia ficcion de los 60s-70s

Mafalda dijo...

....
Primero pensé que se trataba de Hitler. Lo interesante de este tipo de ejercicios literarios es involucrar al lector inmediatamente, y resolver también de manera rápida dejando una agradable sonrisa al lector. Mencionas en varias ocasiones en tus post y en algunos coments que el cuento para ti es algo poco valioso. No estoy muy de acuerdo contigo. Yo lleve algunos cursos (inconclusos de cuento y novela)y la novela, si, efectivamente es maravillosa, tiene la facultad de poder exponer ambientes y asociaciones de manera más amplia. Pero el cuento tiene algo difícil desde mi humilde punto de vista; resumir con rapidez tu ambiente e interactuar a los personajes o la idea y formarle un final que deje, así, como lo mencione arriba, sonriendo satisfecho a tu lector. Eso mi estimado Beam, creo que no es fácil.
Por primera vez que entro a Metatextos. Espero algún día animarme a participar.

Mafalda