lunes, noviembre 20, 2006

Terroristas
Los dos jóvenes se miraron nerviosos. La camioneta en la que viajaban estaba estacionada a un lado de la vía y detrás estaba estacionada una patrulla de la policía. El que parecía ser el líder espetó a su amigo casi con rabia:
- ¡Te dije que no corrieras, nojoda!. ¡Ahora ese pajúo fiscal nos va a joder!
- Coño, pero no te arreches, yo sólo quería estrellar el camión lo más duro posible contra el edificio para que la bomba hiciera lo suyo.
- ¡Mierda!, cállate, que ya viene el getón ese.

El fiscal de tránsito se asomó a la ventanilla del conductor y empezó a hablar. Cinco minutos después se alejó del vehículo con una sonrisa en los labios y cincuenta mil bolívares en el bolsillo.

El líder volvió a hablar: - Vámonos de esta mierda, ya no quiero volar el edificio de porquería ese.
- ¿Y que hacemos entonces?. Preguntó su compañero.
- Vamos a tomarnos unas birras, tengo sed.
- Okay, pero tu te bajas de la mula.
- ¡Si va!

La camioneta arrancó y los dos terroristas se dedicaron esa tarde a beber hasta no reconocerse el uno al otro. Luego de eso se inscribieron en un partido político y jamás volvieron a intentar volar no ese ni ningún otro edificio. La política rendía más frutos.

3rn3st0
http://yoernesto.blogspot.com

10 comentarios:

Cazador de Tatuajes dijo...

No está mal pero me parece que el final deja mucho que desear.

3rn3st0 dijo...

Saludos a todos y todas. Ésta es mi primera participación acá en Metatextos.

El relato la verdad no es muy bueno (en mi opinión), pero es mi primera vez escribiendo algo con límite de palabras.

Espero les guste. Por cierto, coincido plenamente con Prometeo (luego de releer el texto), el final deja mucho que desear.

Saludos desde Venezuela

cano... dijo...

por una infraccion re "redimieron" como que no checa... suerte para la proxima. saludos. >D

Beatrice dijo...

Pues no sé que sea peor, volar un edificio o meterse de político =)

Beam dijo...

¿Soy el único al que le gusta la palabra "birra"?

Saludos hasta allá desde aca.

Anónimo dijo...

A mí si me gustó el final, aunque si parece un poco apresurado.A mi juicio es de los mejores de este ejercicio.

Anónimo dijo...

Muy divertido tu cuento, Ernesto, más que terroristas los protagonistas parecen dos bandoleros.
Al principio yo evitaría la repetición del "estaba estacionada". Salvo eso, me parece que esta bien redactado y es un cuento muy ligero.
Aunque la situación me parece poco creíble;
para qué se detuvieron si su objetivo era llegar a todo tren para desconchiflar el edificio con sus fuegos artificiales y dejar allí sus miserables vidas convertidas en carne molida extremista.
Eran terroristas, no ciudadanos ejemplares, ¿no?
Menos se iban a preocupar por cargarse a un patrullero despistado.

Me mato de risa su convencimiento de lucha. Pasaron de la audacia espectacular a la comodidad sedentaria y aburrida.

¡Simplemente excelente!


¡Ora pásele a vengarse al texto "Yanumiro Matsumoto" !

Luis dijo...

El uso de regionalismos le da un toque unico, pero sobraron un par de ellos.

Y me gusta que no se tomen tan enserio, eso le falto a muchos cuentos de este ejercicio.

3rn3st0 dijo...

Zantero: Aún cuando la intención es volar el edificio, se hace evidente que de terroristas mis dos personajes no tienen nada. Y tienes razón, sobre eso de que las primeras panquecas salen malas :-)

Cano: No, ellos no se redimen, sólo dejan atrás su "ideología" por unas cervezas. En ninguna parte hablo de arrepentimientos o meas culpas. Ellos no se arrepienten, de eso puedes estar seguro.

Beatrice: Mmmm, por lo menos los terroristas no matan a millones robándoles o lanzando bombas legalmente (digo yo, no se)

Beam 9000: No, no eres el único, jejeje. :-)

Garap: Pues gracias por tus palabras :-)

Yanumiro: No me había fijado en la repetición de esa frase, tomaré en cuenta para más adelante ese tipo de detalles.

Por otra parte, ellos no se detuvieron, son detenidos por un fiscal de tránsito corrupto, que los "matraquea" (venezolanismo que indica chantaje, extorsión).

Sobre asesinar al patrullero... Si, creo que tienes razón, pero es que ellos en realidad no querían volar el edificio, por eso te ríes luego de ese cambio tan drástico en sus "convicciones".

Gracias por el excelente :-), estaré pasando por allá, pero sin ningún tipo de retaliaciones (ojos vidriosos del odio y sonrisa de película de terror de los cincuenta)

Huevo: Muchas gracias, sobre los regionalismos, no tenía idea de donde estaba ese edificio ni nada por estilo, lo imaginé en Caracas, acá en Venezuela, lo demás salió sólo.

Tienes razón sobre los regionalismos, cuidaré ese detalle en próximas entregas. Gracias :-)

mE! dijo...

me gustó xD.. el final es como irónico, me gustó mucho.
Por ahí hubiera elegido personajes donde el cambio drástico se hiciera más creible, quizás si no fueran tan extremos..

de todos modos, me gusta el estilo xD
y la palabra birra xD