lunes, noviembre 20, 2006

Mal Sueño



Mi abuela decía que para escapar de un mal sueño, uno tenía que mirarse a si mismo dentro del el, de ese modo te espantarías de ti mismo y en automático te despertarías. Esa regla trate de aplicar, cuando después del accidente mi cerebro quedo atrapado en esta fría contusión, después de ver correr los techos de los pasillos del hospital y las luces de la sala de operaciones. Finalmente quede atrapado en mi limbo personal, donde no hay pesadilla, pero tampoco sueño, solo tiempo que transcurre lento.



No sé si pasaron horas, días o años, para mi el tiempo fue demasiado, que cuando desperté, seguía aturdido, como en una rara extensión del sueño. Quizás por eso no me sorprendió despertar recostado sobre una fría loza de un cementerio, limpio y solo. No me sorprendió no encontrar un espejo o un charco para ver mi cara, tampoco me asusto que el lejano país en que me encontraba estuviera formado por calles solitarias y calculadamente exactas y frías. No me asusto que las pocas personas que autómatas caminaban no repararan en mi.



De pronto una turba de hombres me arrastró en medio de su estampida, todos vistiendo traje oscuro, caminaban hipnotizados dirigiéndose a una meca de concreto y cristal, cuando pude separarme y detenerme estaba sobre el piso mas alto de la torre y decidí tirarme al vacío; tal vez podría ver mi reflejo en las ventanas y despertar, antes de que mi cuerpo se estrellara contra la…



Luis Luna

Cineralia

13 comentarios:

Cazador de Tatuajes dijo...

El primer renglón esta chingonsisimo y la idea del cuento es buena, pero el final deja un poco que desear

3rn3st0 dijo...

Las miradas hacia el interior de un personaje y el verlo atrapado dentro de si mismo siempre me han parecido temas atractivos.

Ahora bien, soy de la idea de que alguien que está dentro de si mismo y muere no puede ser quien narre la historia, o por lo menos eso no encaja dentro de mis paradigmas litearios (si me permites la expresión).

Luis Cineralio dijo...

Gracias por los comentarios.

Mi idea fue crear un atmosfera en la que todo fuera posible, dar a entender que el personaje era un fantasma, para al final descubrir que estaba vivo.

Saludos.

cano... dijo...

contra la queee..?? piso, pavimento, alberca. jajaj estuvo bueno.

Beam dijo...

No podría comentar de la sintaxis y cosas similares, por que no es mi fuerte, pero a mi si me gustó.

Saludos.

Beam dijo...

Ah, y por cierto, soy 100% partidario de los finales repentinos, son mis favoritos.

La Rosy dijo...

Me gustó lo de el estar conciente y no poder actuar. Y también el que no explicaras qué paso

Luis dijo...

Lo mismo que los demas, buen principio, el medio un poco flojo, pero, como Beam, a mi tambien me gustan los finales bruscos.

Anónimo dijo...

Me gusta está muy bien resuelto, porque finalmente, en el penúltimo suspiro de su existencia se da cuenta que estaba dormido, como lo dijo su abuela.
Un estilo medio hitcockiano, entre el misterio y el terror, de enfrentar la realidad.
¡Estaá muy Bueniiísimo, muajá!


¡Éche porras o mentadas al texto
Yanumiro Matsumoto!

Unknown dijo...

No estaba muerto, andaba de parranda.

mE! dijo...

Dijeron por arriba que va de más a menos, yo creo que fue al revés. Va repuntando, y en un momento medio que me perdí.

Nívola frívola dijo...

El tema está bien, falta más claridad, ¿a qué me refiero?; la ortografía es muy mala, deberías tomar un curso o pedir que revisen tu texto antes de publicar.

Roja dijo...

Uff, me atrapó y me gustó hasta el final.