lunes, noviembre 20, 2006

-En cuanto te quite la mascada, quiero que digas lo primero que se te venga a la mente, ¿Okay?

-Sí.

Octavio quitó con un movimiento el pañuelo que tapaba los ojos de Iliana. Había esperado este momento, suponía que reaccionaría con curiosidad, estaría ansiosa de descubrir con él lo que se ocultaba en ese edificio blanco y piramidal al final de la calle.

-¿Y bien?- dijo impaciente- ¿Qué piensas?

-¿Qué es?- respondió Iliana con una mirada escéptica.

-Hay que entrar para verlo.

-Ah…

-¿No tienes curiosidad?

-Si.

-Esperaba otra reacción de tu parte.

-¿Cómo cual?

-No sé ¿Estás enojada?

-No.

-Dime la verdad.

-No estoy enojada.

-Está bien.

-¿Entonces?

-¿Entonces qué?

-¿Vamos?

-Vamos.

Lo conoció en una fiesta, cuando lo vio supo que era diferente a los demás. No estaba segura por qué le había dado el sí, quizá por sus ojos verdes o porque Sonia le había dicho que era buenísimo en la cama. Llevaban tres semanas saliendo y ni siquiera le había tocado la pierna.

Caminaron por la calle, hasta llegar a la entrada del edificio. Un vagabundo daba pan a las palomas en la escalinata.

Corro, vuelo, me acelero, para estar contigo.

-¿Bueno?- respondió al celular Iliana.

Platicó unos minutos con alguien al otro lado del teléfono, Octavio esperaba paciente.

-Oye, ya me voy.

-¿Eh?

-Nos vemos después, ¿si?

-Si.

lliana besó su mejilla, paró un taxi y se fue. Octavio pasó una mano donde le había besado ella, vio las puertas del edificio, entró a él.

Garap

http://autostop.wordpress.com

10 comentarios:

3rn3st0 dijo...

¿?

3rn3st0 dijo...

No dije nada antes, disculpa, pero es que quedé perdido en el relato, lo releí y sigo igual, ¿qué ocurre entre ambos?, esa partida imprevista de Iliana, me deja un sabor a final apurado.

Beatrice dijo...

Me quedé clavada en la lectura esperando más ¿continuará?

Y no entendí que tiene que ver el "Corro, vuelo, me acelero, para estar contigo" con el resto del texto.

Mario dijo...

mwahahaha
MWAHAHAHAHAHAHAHA!!!

*se pierde entre las sombras*

Anónimo dijo...

Primero que nada, gracias por los comentarios.
Todos dicen sobre que se interrumpe el texto y pues ese era el objetivo, que lo que hay en el interior del edificio quedara en el aire... y la partida de Iliana, la verdad es que me faltó espacio, aunque ahora que lo veo bien, pude haber eliminado algunas cosas para explicar mejor eso...
Por cierto, lo de corro, vuelo, me acelero... es el tono del celular de Iliana, creí que si se iba a entender.

Luis dijo...

Me quedo con la sensacion de que es un fragmento tomado al azar de algo mas largo.

Supongo que esa era la intencion, pero me hubiera gustado mas un arco argumental autoconcluyente (ay guey...).

Anónimo dijo...

No me gustó, le falta eeerr... sustancia. Como que el diálogo es un tanto soso, no comunica algo interesante que motive a terminar de leerlo.
Me parece una conversación demasiado cotidiana entre una pareja adolescente.


¡A vengarse pues al texto "Yanumiro Matsumoto"!

mE! dijo...

"Corro, vuelo, me acelero, para estar contigo" Pensé que era el tono, pero es poco claro.

A mi me gustó justamente porque es cotidiano. Creo que por ahí tendrías que haber develado uno de los dos misterios que quedan. No sé, o qué había dentro del edificio, o qué le dijeron. Fue lo único que me parece que faltó. ^^

Mafalda dijo...

....
El diálogo es cansado, pero a mi lo que me desconcentró fue el: "corro, vuelo, y me acelero", hubiera usted elegido otra canción menos trillada y más bella.

Mafalda

Roja dijo...

Un fragmento de algo que me hubiera encantado leer completito, pero bueno, me gustó.