lunes, noviembre 20, 2006

Int. Una sala de conferencias - NOCHE

Un EJECUTIVO de ventas (pelo arreglado y corto, traje negro impecable) muestra una diapositiva, ante una audiencia de Inversionistas,

EJECUTIVO

Queridos Inversionistas: Lo que ante ustedes ven es el nuevo edificio de La Fábrica.

Resguardado siempre por un pequeño ejercito, nuestra Fábrica la prueba fehaciente de que el dinero si compra la felicidad y que es, de hecho, la única manera de obtenerla.

En cada una de las ventanas frente a ustedes se esta llevando a cabo una fantasía, hecha ex profeso para el cliente. ¿soñó alguna vez con agarrar a sabrosos golpes a ese niño que en la primaria re reía de su cara? ¿nunca ha fantaseado con violar a una desconocida en la parada del autobús? ¿se veía cada noche como un dictador en un pequeño país tropical? ¿un rockstar que hipnotice una multitud entera cada concierto? ¿O su fantasía es tener una vida tranquila y sin sobresaltos de ninguna especie? ¿ver y tocar el rostro de su amada madre muerta?

No hay limites en La Fábrica, señoras y señores. Si el cliente tiene una imaginación activa y los fondos necesarios, todo puede realizarse, permítanme recalcar. TODO PUEDE REALIZARSE. ¡¡NO HAY LIMITE ALGUNO!!

EXT. LA CALLE – NOCHE

Un MENDÍGO (pelo desarreglado, ropas hechas jirones, costras de mugre por todas partes) Camina hacia una malla ciclónica, la cámara se aleja lentamente para mostrar el Edificio de La Fábrica frente a el. El mendigo estira la mano hacia el metal. En el momento que la toca, cae al suelo, fulminado por una descarga eléctrica. El mendigo se convulsiona y tras un estertor intenso, muere.

FADE TO BLACK

Prometeo
http://instantesdistantes.blogspot.com/

16 comentarios:

Cazador de Tatuajes dijo...

Este texto, que honestamente, no me gustó tanto, es mio. Por alguna razón salió firmada con mi verdadero nombre y sin link a mi blog. En fin. Espero les haya gustado mas que a mi.

Lu García dijo...

buen texto, un tanto futurista y un tanto marxista.

3rn3st0 dijo...

Imagino la presentación, las imágenes que coinciden con el discursor del ejecutivo, los inversionistas que miran algunos con asombro, otros maliciosos, los más asustados.

La temática es interesante y la escena se presta para dejar correr la imginación del espectador.

Lo que no me cuadra es la escena en el exterior, opino que disloca la secuencia, corta lo que podría ser algo más lineal, y menos abstracto... No se, es mi humilde opinión.

Saludos desde Venezuela.

cano... dijo...

eres cineasta o algo parecido veda? esta suave pero mi imaginacion no esta acostumbrada a leer guiones.

Beatrice dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Beatrice dijo...

A ver, va de nuevo, tuve que rehacer mi comentario:

Pues yo difiero un poco de 3rn3sto y de zantero, a mi me parece más como la fantasía de un racista que desea ver desaparecer a los mendigos, pero el autor tiene la ultima palabra =) Saludos.

Cazador de Tatuajes dijo...

No suelo contestar los comentarios pero creo que ora si no hay de otra.

El texto original era en primera persona, desde el punto de vista del mendígo, pero me parecio que hacerlo como un guión cinematográfico le daria sabor.

La finalidad no era una fantasía ni racista ni clascista. Simplemente queria hacer un ejemplo exagerado de la brecha entre ricos y pobres. En el caso del relato, los ricos tienen un potencial ilimitado para dar rienda suelta a su egoísmo y los pobres, solo por acercarse, mueren.

Gracias a todos por sus comentarios

SD&R&R

Anónimo dijo...

Pues quizá habría quedado mejor simplemente hacer un monologo de parte del empresario. Aunque también es cierto que la parte del mendigo le da un giro completo al mensaje que das. Me gusto la idea, pero lo del guión de cine... no.

Anónimo dijo...

Excelente contraste, la fabrica de los sueños al alcance de los que pueden pagarse ese lujo viviendo su fantasía. Y por el otro lado el miserable víctima de una realidad apabuyante.

Luis dijo...

A mi tampoco me convence el formato de guion, pero eso se debe mas que nada a preferencias personales.

Por lo demas no le puedo poner peros.

Unknown dijo...

Me gusto el concepto, pero el toque de guión le restó sabor a mi gusto.

Marco Portillo dijo...

A mi me gusta el estilo guión, lo hace variar un poco para leer, bien estructurado, interesante final

mE! dijo...

El formato no me disgutas, al contrario.
La verdad es que es la primera vez que se me da por comentar, y aún no he participado en ningún ejercicio, y ante este texto me quedé sin palabrass, así que lo dejé pasar. Leyéndolo de nuevo, TENÍA que decir que me gustó el toque del formato..

Anónimo dijo...

Hola prometeo, me tardo en poner comentarios, espero que este te llegue. No se porque no te gusto, haces buen contraste de situaciones, y el formato ayuda bastanto a que sea efectivo.

Siendo el ejercicio una fotografia, tal vez lo mas acertado era un acercamiento "cinematografico". El unico "Pero" es que el guion no me hace visualizar nada parecido a la fotografia del ejercicio.

Roja dijo...

Me encanta cuando un texto lleva de la mano al lector, aunque a veces se llega a exceder. Este me ha encantado.

E. dijo...

A mi no dice mucho el estilo como de guión, pero me gustó la idea del texto.