lunes, noviembre 20, 2006

Recién había cumplido 18 años cuando me agarraron en la linea y me metieron a la carcel. Si hubiera sido tres meses ántes me hubieran devuelto a mi país y solo hubiera ído a la cárcel para menores y hubieran sido solo dos meses adentro o una multa de tres mil pesos, pero no, mi condena fué de cumplir un año en la carcel del otro lado y deportado para después cumplir otro mas en mi país, pero por mi buena conducta y no antecedentes penales sali libre a los cuatro meses después de cumplir el año en el otro lado.

La sección de la carcel donde yo estaba en mi país era como una vecindad con celdas de 1.5 x 2.5 metros con literas, era la sección privilegiada como le decían los que no estaban ahí, privilegiada porque había un abarrotes en una de las celdas y podiamos dormir ciertas noches afuera de las celdas en unas bancas de concreto y ver las estrellas a travéz de una maya reforzada que cubría el cielo, no hay mejor vida que ésta -dentro de la cárcel-. Pensaba y me preguntaba muchas cosas, la mayoria sin respuesta, -que andará haciendo mi mamá ahorita?, estará mi novia pensando en mi?-. Le jalaba al cigarro y soltaba el humo formando una nube blanca que se discipaba lentamente entre la oscuridad y el silencio. Todo esto estaba pasando conmigo mientras en el otro lado del mundo, en Corea exactamente un grupo de gente estaba haciendo no-se-que-chingados que a mi en realidad, no me importaba.

cano
http://canomorra.blogspot.com

6 comentarios:

Cazador de Tatuajes dijo...

Interesante. Me gustó la idea del edificio como cárcel

cano... dijo...

no tiene nada que ver el edificio, ni siquiera agarre esa foto para el post, y en "mi pais", no me refiero a Corea, sino Mexico.

3rn3st0 dijo...

El edificio NO es la cárcel, el reo está en méxico luego de haber cumplido una condena en USA. Y en Korea (en el edificio) a un montón de koreanos haciendo "no-se-que-chingados"...

Anónimo dijo...

Yep, la fotografía está muy forzada. Y por momentos estaba rara la redacción, pero la idea me gustó.

Anónimo dijo...

La idea no es mala, pero el desarrollo...
¡Aguas con la redacción! Te brincaste todas las reglas gramaticales, Cano. No acentos, no comas en los lugares adecuados, sin signos de interrogación.
Lo siento pero me da la impresión de una charla en chat.

Abusaste del hubiera, y no entendí eso de la mujer maya fortachona semitransparente (esto es broma, eh).
Aquí, Corea sale sobrando.

¡A vengarse en el texto "Yanumiro Matsumoto"!

E. dijo...

Toda la idea me parece buena, el desarollo quizá le faltó algo.