martes, diciembre 12, 2006

Una ultima Navidad


El frió era entumecedor. Calaba en los huesos. Canciones navideñas y coloridas luces animaban los hogares rebosantes de alegría.

La nieve cubría las calles y sin embargo se veía en ellas a niños jugando, a familias disfrutando el estar juntos.

El amor llenaba cada casa de la ciudad... excepto una.



Si en ese momento alguien se asomara por la ventana la imagen no le parecería nada agradable.

La casa estaba casi vacía. Ninguna luz la iluminaba. Ninguna canción se escuchaba en su interior.

Y ahí sobre un sillón se encontraba el inquilino de tan deprimente lugar.

Se veía que los años lo habían tratado mal. Su cara arrugada, su pelo blanco y desaliñado, sus ropas sucias. Se notaba la amargura en su mirada.



Cualquiera diría que su mente estaba en blanco. No era así.

Cada navidad era lo mismo. Mientras afuera todos disfrutaban de la alegría que conllevan estas fechas, El se refugiaba en su casa a vivir su soledad. A recriminarse por no tener a nadie con quien compartir.

Apagó el cigarrillo.



-Es tiempo- se dijo.



Una sonrisa se dibujo en su rostro.

Lentamente se levanto del sillón donde se encontraba postrado y se dirigió con pasos temblorosos a la puerta decidido a poner fin a su soledad.

El fin a su desdicha se encontraba del otro lado.



Tomo la perilla y justo en el momento en que la iba a girar retiro la mano bruscamente y la llevo a su pecho. Sintió como su corazón se rompía. Las muecas en su cara reflejaban el dolor que lo victimizaba.

Su cuerpo inerte cayo bruscamente. Su mirada se apago.

El tiempo cobro su deuda...


It's me.

http://apruebayerror.blogspot.com/

25 comentarios:

Vicky ZR dijo...

Me dio mucha alegría por fin ver uno de tus textos publicados en este sitio. Me gusta como escribes, es una de las cosas que me hace admirarte.

Anónimo dijo...

uhh... me quede con sensacion de coitus interruptus...

Anónimo dijo...

uhh... me quede con sensacion de coitus interruptus...

jarxg dijo...

Juanelo no entiende que un texto no se acaba cuando el lector quiere, sino cuando el autor lo decide.

En fin, me agrada este texto, tienes un estilo de escribir muy económico, sin adornos mamones y pretenciosos, buscas escribir lo que sucede en la escena que quieres dar a conocer y simplemente lo haces, sin rodeos, usando la sencillez para darle más impacto al texto.

Y con respecto a la historia, a veces uno cree saber cuándo es tiempo y en realidad ni siquiera sabemos qué es el tiempo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Jaja¡ Me gusto mucho la retroalimentacion. Ese Jar si entendio. Pero Juanelo tiene razon, tratare de mejorar para la proxima.
Por cierto Jar, cual es el tuyo??

Vicky: Muchas gracias¡¡ Siempre es bueno escuchar algo asi :)

Anónimo dijo...

Pues a mi no me gusto tanto porque, a diferencia de jar g, considero que el texto no puede ignorar al lector y hay demasiadas incognitas como para realmente satisfacer al que lo esta leyendo.

Vicky ZR dijo...

Un güey, odia las navidades, le caga vivirlas y prefiere morir que pasar otra fecha de esas solo. El día que por fin decide terminar con su vida le da un ataque al corazón y ya.

A veces tú crees que tienes el control de tu vida y no te das cuenta de que la vida tiene el control sobre tí.

¿Deveras es tan complicado?

Anónimo dijo...

pues tienes razon, ni siquiera son ingocnitas (eso haria el texto mas interesantes) es un viejito deprimito que se pega un balazo en navidad. Aburrido.

3rn3st0 dijo...

Creo que Vicky está errada, el viejo había decidido salir para acabar con su soledad, no para quitarse la vida.

Saldría para ver gente, para reunirse en cualquier sitio con cualquiera que a bien le escuchara, tal vez ni siquiera hablaría con nadie, tal vez sólo quería compañía. Creo que eso es lo menos importante.

Lamentablemente para el viejo, se decidió demasiado tarde. La vejéz, la amargura, el cigarrillo y la decisión del autor del relato terminaron matándolo.

Me gustó mucho. Un tremendo manejo del vocabulario, como bien dijo Jar, no hay adornos excesivos, el único diálogo es perfecto.

Excelente trabajo.

Saludos desde Guanare, Venezuela

Anónimo dijo...

Los escritos generalmente estan expuestos a varias interpretaciones. ¿Que es lo que queria transmitir? Es mejor asi. Yo nada mas participe por la invitacion que me extendiò Vicky.

Anónimo dijo...

La primera vez que lo leí, pensé que igual que vicky, el viejo se iba a suicidar y se murió antes que pudiera hacerlo. Ahora lo releí para dar bien el comentario y vi que no trataba de eso XD

Me gustó la releída, la primera vez no.

Cazador de Tatuajes dijo...

No se porque tanta confusión si el cuento esta claro como el agua.

Es de los que mas me han gustado, supongo que porque soy fan de los personajes patéticos.

A prueba y error: Este es un acierto

it's me dijo...

Prometeo: Jaja¡ Gracias.Personajes patèticos? Si. Me di cuenta en el tuyo.

mE! dijo...

No me gustó tanto.
Muchas vueltas para un hombre sentao triste que se levanta y le da un paro.
Obviamente, buena forma de escribir, pero, no sé, le falta una explicación, una motivación para su triste navidad, o para decidir salir.
No sé, que se muera cuando decide sólo porque dejó pasar mucho tiempo?
Me parece que le faltó algo a la trama, o al personaje mismo. Lo cual no quita una linda forma e escribir, como dijeron más arriba.

Nívola frívola dijo...

Hay mucha inconsistencia en tu texto, empezando por la estructura, es muy rara, no sé qué impresión querías dar, hay muchas faltas de ortografía, repetición de tiempos verbales, hay comas y puntos por dondequiera, repito no sé qué quieren decir. La trama tiene sus cosas buenas, te recomiendo releer unas 100 veces tu texto, romperlo y volverlo a crear.

it's me dijo...

Libita: No soy escritor. Participe aqui porque querìa comprobarle a alguien que podìa hacerlo. Digo, no es tan dificil pero no todos los comentarios son malos asì que supongo no estoy tan perdido.
Mis escritos generalemente estàn compuestos por frases cortas. Es algo asi como "mi estilo".
El espaciado entre lineas no fue mi culpa. Yo lo mandè bien.
Muchas gracias por tu retroalimentaciòn pero si en verdad no te gustò, a la otra que veas un escrito firmado por "It's me..." brincàtelo. Por que los puntos que detallaste van a formar parte de el tambien.
Gracias por la atenciòn prestada y a la otra que edite su perfil, ponga en el una foto donde su sonrisa se vea menos falsa. Saludos :)

Vicky ZR dijo...

Gancho al hígado, punto para It's me, jajajajaja, sí niña, se llama licencia de autor.

it's me dijo...

Y el "brincàtelo" es un sarcasmo considerando tu reclamo por mis faltas de ortografìa. Para que no me lo eches en cara ;)

Anónimo dijo...

Libita: Hay mucha inconsistencia en tu persona, empezando por la mala fe, eres muy rara, no sé qué impresión querías dar, hay muchas faltas de ortografía en tus comentarios, repetición de lo mismo, hay comas y puntos por dondequiera, repito no sé qué quieres decir. Te recomiendo releer unas 100 veceslo que escribes romperlo y no volver a escribir.

,

Anónimo dijo...

No le hagas caso, tu escrito tiene mas coherencia que el pavo quemado que ella escribio. Destinos inciertos conocidos, tambienes acentuados, etc.

Beam dijo...

Esa libita... esta invitada a participar con un texto en el proximo ejercicio, para que los otros talleristas destazen su texto.

No es lo mismo morros, no es lo mismo.

Saludos.

Starjammer dijo...

Exactamente, no es lo mismo participar a solo comentar...

Vicky ZR dijo...

Cof, cof, el texto de libita es el que está exactamente arriba de éste, ejem.

Lu García dijo...

Sobre lo que discutían aquí sobre el lector, estoy de acuerdo en que no debe ser descuidado, hay que procurar que entienda lo que lee, pero también creo que a veces se agradecen algunas incógnitas en la historia, para dejar volar la imaginación al interpretar.
Me gustó el "nunca es demasiado tarde para cambiar..."
Bueno, casi nunca.