martes, diciembre 12, 2006

Scrooge y el duende mágico

Scrooge era un viejo avaro y malvado, odiaba a todo y a todos, pero había algo que odiaba especialmente: la navidad. Una noche, mientras dormía, recibió la visita de un duende mágico. Apareció en la cocina, el viejo Scrooge lo encontró mientras se preparaba un sándwich.

” ¿Y tu quién eres?”, preguntó el viejo con furia. “Me mandan los de arriba, ya sabes”, respondió el duende mágico mientras con el índice señalaba el techo. “¿Quién?”, dijo Scrooge incrédulo. “Cállate y pon atención, vengo a enseñarte el verdadero sentido de la navidad”, dijo el duende muy amaneradamente. “¿Cuál pinche sentido?, ¡lárgate de aquí!”, gritó Scrooge rojo de la ira. “No te enojes, papi. Esta noche vendrán tres espíritus, ellos te enseñarán una valiosa lección”, anunció el duende. “Mira putito, yo no quiero que venga nadie, así que te puedes ir yendo a la chingada”, respondió Scrooge.

El duende estaba en un problema, aún así continuó comiendo el sándwich tranquilamente. “¿Qué no me oíste pendejo?”, gritó Scrooge. “Pues es que no es si quieres, papito. ¿A poco crees que estoy muy feliz de trabajar en noche buena?”, respondió el duende. Scrooge tomó un cuchillo y le dio un ultimátum, “¿Te vas a ir o no pinche puto?”. “Pues no, querido”, respondió el duende.

Al día siguiente los vecinos comentaban airados como el viejo Scrooge enterró un extraño bulto negro en su jardín. Los espíritus de allá arriba tuvieron miedo de bajar. Scrooge nunca supo el verdadero sentido de la navidad.

Garap

http://autostop.wordpress.com

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Este es mi preferido de esta ronda. MUY BUENO. Tiene de todo, sarcasmo, humor negro y critica acida. Me gusta el ritmo del dialogo entre el duende y Scrooge. La lectura es amena y de eso se trata no? Felicidades.

3rn3st0 dijo...

Y resulta que Scrooge ahora también es homofóbico, jejejeje.

¡Excelente!

Starjammer dijo...

jajajaja picnhe Scrooge...

Yo tambien queria hacer un remake de este cuento, pero me parecio que mucha gente pensaria lo mismo, pero el tuyo es una buenisima historia...

Cazador de Tatuajes dijo...

Me pasó exactamente lo mismo que a Juanelo, que bueno que tu si te aventaste.

Me gustó mucho, nomás un pequeñísimo pelo en la sopa ¿de que tenian miedo los espírituos? ¿de que Scrooge los matara? De ahi en fuera muy chingón. Felicidades

it's me dijo...

A como hay gente que deveras no entiende. Pinche Scrooge morira viejo y solo.

mE! dijo...

Lindos dialogos, me gustó mucho, y me hizo reír.

Nívola frívola dijo...

Siento que en todos los cuentos que he leído les cuesta mucho trabajo la ortografía., ten mucho cuidado con ella. Muy buen tema, aunque me hubiera gustado que el duede, después de "muerto" lo siguiera molestando, ya que es un ser mágico que no tiene vida, más que en la mente.

Vicky ZR dijo...

Jhá, viene a decirlo una tipa cuyo blog es más balín que el mío. Y mira que eso ya es mucho decir.

Anónimo dijo...

Libita: Siento que en todos los comentarios que he leído de tu parte repites lo mismo, ten mucho cuidado, perra. Tu tema aburre.

Anónimo dijo...

Ja, no había contestado en mi propio cuento.

Coatlicue: Gracias por el apoyo, el tuyo de hecho fue el que me pareció el mejor de esta ronda.

3nes3to: Seh, homofóbico y amargado.

Juanelo: Yo también pensé que habría muchos Scrooges en esta ronda, pero no se me ocurrió nada mejor.

Prometeo: Yep, de que los matara.

It´s Me: Por lo menos no tendrá que entrar a ningún ridículo intercambio de regalos.

Marian: Gracias por el comentario =P

Libita: Seh, me falla la ortografía... aunque te agradecería que pusieras algunos de mis fallos en este cuento.

Vicky: Jajajaja. No he entrado a ninguno de los dos blogs... a ver si de rato me meto... de todas formas es imposible que estén mas chafas que el mio.

Y ya, fueron todos los que comentaron. Gracias por el tiempo y todo eso y a ver que sale en la otra ronda.

Nívola frívola dijo...

Siendo tú un estudiante de Filosofía y Letras tienes las mínimas posibilidades de errar en estas cuestiones, por eso puse que en los demás cuentos que he leído les cuesta más. Nada más 3 observaciones, la Navidad y Noche Buena son nombres propios de los cuales no podemos deslindarnos y ese "tú" de la primer pregunta del segundo párrafo; y el "cómo" del último párrafo.

-antonio dijo...

juar juar.

Eso del duende afeminado no tiene madre. Que pedo con los espíritus, de que tenían miedo? de morir? me parece muy jocoso.

Anónimo dijo...

El diálogo que manejas es muy bueno ! Me gustó ! :)

Anónimo dijo...

me perdiste desde las primeras palabras....
quien no sabe que scrooge odia la navidad???
eso se llama abusar del lector amigo. abusar de su inteligencia... o acaso es un cuento para niños