martes, diciembre 12, 2006

Bad Santa

AFP , DPA, Laponia, 25 de diciembre. La Asamblea Popular de Elfos de Laponia (APEL) después de meses de intensa lucha y resistencia, y de sufrir una bestial represión que cobro miles de vidas, logró hoy su cometido. La renuncia de Santa se hizo efectiva ayer en las primeras horas de la madrugada.
Santa había logrado mantenerse a la cabeza de la inmensa fábrica de juguetes en donde sometía a intensas jornadas laborales a los elfos, “nos rentaba el uniforme descontando la renta de nuestro sueldo, al final del mes teníamos que pedir crédito para seguir rentando el uniforme, cada mes la deuda se incrementaba, sin el uniforme no se nos permitía trabajar” nos dijo un elfo que prefiere mantener el anonimato.
Tiempo atrás había logrado desmentir los rumores que lo acusaban de pedofilia , según Rudolph, el famoso reno de la nariz roja, y miembro de la organización Renos en Lucha, en su estrecha colaboración forzada con Santa, este les dejaba algo mas que regalitos a los niños que le esperaban ansiosamente.
Santa no podrá ser juzgado por la Asamblea Popular de Elfos, ya que huyo del país y pidió refugio político en México. El actual presidente de este país, Felipe Calderón, expreso su beneplácito hacia su nuevo huésped "es una prueba mas de la confianza que México tiene en el mundo, nosotros estamos abiertos a la inversión extranjera" dijo, en referencia a la próxima apertura de maquiladoras de juguetes en varias ciudades del norte de ese país.

www.myspace.com/coatlicuesbelt

15 comentarios:

3rn3st0 dijo...

Jajajaja, eso de relacionar a Calderón con un pedófilo quedó de perlas. Demasiado bueno. Lástima que los malos siempre escapan.

:-D

Saludos desde Guanare

Cazador de Tatuajes dijo...

Excelente! Tragicómico! Me dieron ganas de reir y llorar a la vez

Anónimo dijo...

Chingón. El mejor de esta ronda.
Genial la forma de redacción, como se va descubriendo la historia y como si tiene la estructura de una noticia del periódico, quizá el único detalle es el título, hubiera estado mejor uno que funcionara como encabezado de la noticia. Fuera de eso, excelente.

mE! dijo...

mmm...
Buen texto, bien narrado, y simpática la idea.
Lo único que cuestiona mi niña interna, es lo de la pedofilia. Me pareció un poquito demasiado, pero lindo relato =)

Nívola frívola dijo...

¿Nota periodística? Checar la estructura. Algunas falta de ortografía. Si bien los duendes, gnomos y elfos se relacionan, no creo que los elfos sean los subordinados a Santa. Y eso de la pedofilia y Calderón no me convencen, mejor explicar la razón del levantamiento de los trabajadores de Santa con más detalle.

Anónimo dijo...

sehnala las faltas de ortografia libita, tal vez estas existan unicamente en tu cabeza. El relato es ficticio (tengo que aclarartelo?, en ese sentido los elfos son subordinados de santa EN EL RELATO, lo que tu creas es irrelevante, tal vez en tu ingenua mente la pedofilia no la ejerzan impunemente la gente con poder (Kamel Nacif y asociados) pero en la mia si, (con acento). Y el levantamiento de los trabajadores de Santa esta explicado en el primer y segundo parrafo. Si tienes criticas que sean consturctivas, no de mala fe.

Anónimo dijo...

y cierra el parentesis si quieres, si no. nona. (con tilde).

Anónimo dijo...

chale, esto de los acentos y los tildes en este teclado mierdero es todo un viaje.

Santa es un cerdo capitalista. He dicho.

Anónimo dijo...

Y calderon tambien

Beam dijo...

Tal parece que libita es Panista y le incomodo la libertad poetica que se tomo la autora al relacionarlo con la paidofilia... lo bueno es que es un relato de ficcion... lo cual engloba tambien a los seres "faericos". De acuerdo a mi bestiario de Dungeons $ Dragons, todos esos seres estan relacionados.

En fin, no derramen bilis. No es para tanto.

Anónimo dijo...

No es bilis beam, es puro afan menso de chingar a la ampulosa libita, la pendejez se perdona, pero la cursileria jamas: las quinceaneras que quiera bailar el vals tambien iran al paredon cuando ganemos la revolucion. He dicho.

Anónimo dijo...

Con Marcial Maciel,Marthita, Fox, y gobernadores poblanos, y un largo y penoso etc

Anónimo dijo...

Por cierto Beam, que yo antes jugaba Vampire y la llamada de Cthulu -asi se escribe no? bueno, si no de seguro al rato libita lo corrige-, ah, cuando era joven y el tiempo era un recurso infinito. Nunca me gusto eso de ser el master, pero jugar personajes si era muy divertido. Que transa con el beamtv? mas no?

Anónimo dijo...

Re-re-re-bueno ! Y concuerdo con Garap acerca del título. :) Pero de ahí en fuera: Bacano!

Lu García dijo...

A mi parecer es un buen título, pero es una opinión.
Emula bien la construcción de una nota periodística. y como dice tlalocmán, está con madres!!!

Típico del pendejo de Calderón, ni parece ficción.

p.s. Lovecraft es la neta! aunque nadie se ponga de acuerdo de cómo se escriben sus alucines.