martes, diciembre 12, 2006

Alucinaciones de la cena navideña

Comprado en el supermercado, medito sobre mi futuro, a dónde voy y qué me pasará. De inmediato arribo al incierto destino, la cocina de Mamá Concha, es un lugar agradable. Descubren mi cuerpo y lo sumergen en agua caliente, ese baño se siente muy bien; por un instante recordé la Navidad pasada, parece ser que ahí también quieren amarme y consentirme.

Acto continuo mis sentidos se dilatan por el placer adquirido, aunque cada vez que meten el relleno la incomodad se hace presente. Comienzan a inyectarme el vino, ya lo esperaba, acostumbrado a que de mi cuerpo salgan y entren agujas lo único que hago es quedarme quieto. Terminada la droguería empapan todo mi ser con mantequilla, eso hizo que recordara el spa que frecuentaba. Espero el masaje de relajación con ansias. Mi vida, desde hace tiempo había sido un tormento, nunca libre, ahora consentido; no quiero regresar a lo mismo de antes, al frío de la soledad.

El horno está a 320º, soy conducido hacia él después de reposar 3 horas, alguien abruptamente me introduce en él… aquí adentro hace mucho calor, no es un sauna común, me estoy quemando, hay brasas bajo mi cuerpo desnudo, no puedo moverme, cuando dormía amarraron mis patas…por favor sáquenme de aquí…me estoy asando…al instante pierdo la conciencia.

Al día siguiente, aparece como encabezado en el periódico local: NAVIDAD TERRIBLE, UN INCENDIO CONSUME EL SANATORIO MENTAL.


Libita-Narcotic

http://libita-narcotic.blogspot.com

15 comentarios:

Anónimo dijo...

coatlicuesbelt said...
esta chido el final, es una buena sorpresa, pero tal vez se podria omitir eso de 'comprado en el supermercado' porque hace que lo demas se sienta un poco forzado, a mi me gusta mas si lo leo empezando desde 'medito sobre mi futuro'.

3rn3st0 dijo...

No entiendo bien, creo que compran algún animal en el supermercado, no se, un pavo, un chancho, tal vez sólo un jamón...

Éste habla de navidades pasadas (¿pueden cocinarlo y comerlo más de una vez?).

Y el final me deja perplejo, al animal o alimento lo incineran y eso causa un incendio en un sanatorio mental...

Por favor aclárenme que ocurre aquí.

Saludos desde Guanare

Anónimo dijo...

Gua! Parecía un cuanto sin mucho contenido hasta la frase final que le da un vuelco totalmente diferente. Si no me equivoco, el pavo no era más que un loco en el sanatorio mental creyendo que era la cena navideña XD

Starjammer dijo...

simplemente genial, excelente final.

Cazador de Tatuajes dijo...

Se me hicieron los calzones de yo-yo con el final. Muy chingon el cuento en general pero sobretodo está perfectamente bien logrado el engaño de que el que habla es un guajolote.

mE! dijo...

aaaaaaaaaaaargh, se quemó!
Si, bien logrado, aunque cuando uno relee, ya conociendo el final, la frase "Comprado en el supermercado", como dijeron más arriba, pierde sentido. (o al menos yo no lo veo)
De todos modos, es crítica de pura quisquillosa, porque el texto me encantó, muy buen giro.

Paola R. dijo...

Hay que feo, eso de la quemada, porque el texto está bien hecho, me gusta.
Saludos

Paola R. dijo...

Ups! y si Libita, coincido con los que han dicho que la frase "Comprado en el supermercado" sobra. Saludos de nuevo.

it's me dijo...

Como Ernesto menciona, si ya habìa sido cocinado la Navidad pasada, entonces quedò vivo? Y corriò con la misma suerte la siguiente Navidad?? Que mal rollo...

Como tu tanto lo has venido haciendo te recomendarìa que lo quemaras. Pero como hay demasiado calor en este escrito, opto por que lo hagas bolita, lo avientes por la taza de tu baño y la descargues :)

Anónimo dijo...

Libita mensa, antes de andar encargando la ortografia por ahi pon atencion a tus errores de redaccion y ortografia:

De inmediato arribo al incierto destino, la cocina de Mamá Concha, es un lugar agradable. (si el destino es incierto, como puede saber que es la cocina de mama concha? si es incierto como puede ser agradable?)

...parece ser que ahí también quieren amarme y consentirme.
(tambien no se acentua burrota, algunos de nosotros estamos en el extranjero, el teclado nos traiciona, pero a ti te traicina tu estupidez).

Ahi te encargo la ortografia para la proxima, pinche correctora de estilo chafota.

it's me dijo...

Acabo de ver tu post. Como toda una "dama" decidiste omitir comentarios sobre las agresiones a tu persona y evitar recibir màs quitando los "comments".
Jajaja¡ El problemas està en que es castrante tu fijaciòn por la ortografìa ajena. Y es màs castrante la manera en que nos lo haces saber.
Buena tàctica, pero cobarde.
Por cierto:
"La retroalientación no se da por medio de halagos..."
"Si algunos del taller entran y ver este mensaje, quiero decirles que apena mucho..."

Checan los errores??

Asì es la vida...

Luis Cineralio dijo...

LIBITA:

Cuando un texto no me gusta, no comento nada y menos cuando es malo, pero esta vez haré una excepción, puesto que como tu eres exigente con todos, supongo te gusta que seamos exigentes contigo.

Tus frases son incongruentes una entre otra, incluso en la misma oración hay inconsistencias. Tu dices que repetir una palabra muchas veces puede hacer vacío un texto, pero yo creo que si le pones a un texto frases bonitas y que se lean rimbombantes, aunque no signifiquen nada, es lo que hace realmente hace que un texto sea vacío, incluso torpe y pretencioso; como el tuyo.

Además de exigirte más en ortografía, tendrías que exigirte mucho más en otros aspectos, como la coherencia, pero sobre todo, el contenido, que es lo que le da a un cuento su razón de ser.

Buena suerte.

Anónimo dijo...

Uyyy, tienes razon libita tambien (segun el corrector chafa de word, tan chafa como tu) no se acentua. Eso no quita que tu texto este lleno de inconsistencias (el destino incierto de la cocina que hasta duena tenia, y el pavo -?- que se come mas de una navidad.

Tu blog es muy mierdero. Pero por supuesto, eso no es mas que una opinion.

Anónimo dijo...

Ay que malos... jajajaja, pasen a ver su blog, y ahi en el libro de visitas dejenle una firmita... jajajajajajajajaja, no sean feos, denle una oportunidad, jajajajaja (risa sarcástica)

Lu García dijo...

Evita los participios y gerundios, pues nublan la concordancia entre sujetos y predicados. Esto se complica cuando inicias el texto con uno.
Las narraciones en primera persona del singular invitan a un ambiente reflexivo y personal, tal como inicias, pero se rompe cuando intercalas acciones de otros desde el primer párrafo, siempre es posible contarlo todo desde el mismo enfoque. No es la descripción de una escena, es una vivencia.
La Navidad no es un "ahí".
Es "incomodidad".
Se acostumbra un espacio después de los puntos suspensivos.
Lo de la coherencia ya lo señalaron. Eso no hay que descuidarlo. La ambigüedad tiene que darse en la interpretación no en el contenido.
Sólo añadiría que no te quedes en lo descriptivo, algo de chispa, sarcasmo, transgresión, siempre se agradece.

Yo seguramente te moleste con el tono autoritario de este comment, eso es lo que molestó a todos los demás.

No es nada personal, aprendamos de esto.