martes, diciembre 12, 2006

“EL HOMBRE DE TRAJE RASGADO"

La nieve caía copiosamente, me estacioné en la oscura calle y entré al bar llamado “El Noruego”, caminé entre los pequeños hombres, que borrachos, cantaban tristemente una canción. Él estaba ahí, en la última mesa, bebiendo una botella de whisky; a su lado había una mujer que le bailaba.

Su aspecto era sucio y desaliñado, su traje estaba desgarrado; nunca se pensaría que ese hombre alguna vez fue feliz. Me senté a su lado; me miró enojado, fastidiado.



— ¿Qué quieres aquí? — Me preguntó.

—Tienes que regresar.

— ¿Para qué?, ya nada tiene sentido.

—Por favor, todavía hay gente que cree en ti.



No contestó nada, pidió otra botella y bebió. Me quedé ahí, inmóvil, esperando alguna respuesta. Estaba decidida a no salir de ahí sin él; sin embargo ya no quise decir nada, tal vez el silencio era necesario. Me quité la bufanda, y el gafete de mi trabajo saltó a la mesa. Él lo tomó. Se quedó mirandolo por largo rato. Sus ojos se humedecieron. Varios minutos después se levantó. Me quedé sentada.



—Vamos.



Salimos y subimos al coche. Lo llevé a mi casa. Se tomó un baño y se puso la ropa que le tenía preparada. Me pidió un café cargado y se comió los chilaquiles que le hice.



Manejé entre la blanca ciudad. Llegamos frente al edificio. Las luces navideñas tintineaban dejando distinguir el nombre del lugar: “Hospital de Oncología Pediátrica San Benito”. Bajó del auto, acomodó su traje rojo y rió fuertemente.




Paola R. C.
Visita mi blog en la siguiente dirección:
http://seasoninginside.blogspot.com
La niña de los condones

Eran las once y media de la noche en la víspera de Navidad, nevaba sobre la ciudad de Nueva Cork y por las calles del Bronx caminaba Roxy, con una falda que apenas le cubría las nalgas y una chamarra que no le cubría el frío entre la nieve, sin dinero, sin esperanzas y sólo un paquete de condones en la bolsa.

El tipo que la manejaba le había quitado todo su dinero, le había golpeado hasta el cansancio y abandonado a las afueras de un hotel, 12 horas antes. Las calles estaban despejadas y los pocos clientes potenciales la veían demacrada, madreada y aparte de la neumonía visible, se presumían enfermedades venéreas invisibles.

-Cómpreme un condón- decía, de forma ilusa, Roxy a cuanto señor se topaba en el camino.

Ella sabía que no tenía oportunidad de venderlos porque… ¿Quién en su chingado juicio compraría condones a una puta que parece más muerta que viva? Pero necesitaba el dinero para pagarse algo para comer y al menos una noche en un lugar con un poco de calor.

Al día siguiente un vagabundo, como regalo de navidad, se la cogió usando esa caja de condones (era tan pendejo el tipo que no pudo abrirlos todos sin romperlos). Pero ella ya no estaba ahí, tirada en el piso lleno de nieve y con la piel blanca del frío, sino en un lugar que no existe ni hambre, ni frío, ni familia, ni esperanza, ni amor… ni dinero para comprar todo eso.

Gerson “Tlalocman” Obrajero
http://tlalocman.blogspot.com/
Noche de Paz


Silent night, Holy night

All is calm, all is bright

Al cruzar la puerta, me invade la incomoda sensación de haberme quedado sordo súbitamente. El silencio de este lugar es asombroso, solo poniendo atención se percibe el murmullo de los aparatos eléctricos. A veces la caída de algún instrumento puede alterar el orden, pero es muy raro, pueden pasar semanas sin que se perciba algo mas con mas decibles que el estornudo de un gatito.

'Round yon virgin Mother and Child

Holy infant so tender and mild.

Observo de lejos a nuestros dos últimos huéspedes, una mujer joven, bastante guapa, su piel se ve muy pálida aunque bajo esta luz todos nos hemos de ver mas blancos de lo normal. El pequeño tiene una expresión de mucha tranquilidad ¿Qué habrá causado que llegaran acá un veinticuatro de diciembre? Ahora que lo pienso ¿Qué carajos hago yo acá en Nochebuena?

Sleep in heavenly peace

Sleep in heavenly peace.

En realidad no puedo quejarme, me gusta mucho venir aquí cada noche. Detesto el exterior, una pareja se jura amor y lealtad pero ambos follan con quien se deja al primer momento de distracción, un capitalista lava dinero para un cártel al mismo tiempo que funda una organización filantrópica, la Hipocresía es la única moneda a la alza. Incluso hoy, esta noche que para ellos debería estar dedicada al amor de su Mesías (que gran mamada) se dedican a un frenesí orgiástico de consumo absurdo.

Por eso me gusta estar aquí. Solo aquí puedo tener noches tranquilas.

Todas las noches son noches de paz en la Morgue


Prometeo
http://instantesdistantes.blogspot.com
* Entonces cual crees que es la mejor manera? – Pregunto moviendo un poco las orejas-
* Creo que lo mejor es no pasar por ahí, no somos inmortales, sabes.



Almirante, tiene listo el plan de vuelo? – Pregunto el jefe con ese aire de grandeza que le dan muchos años de trabajo.

* Señor, aquí esta señor- Respondió entregando un sobre blanco con las palabras SOLO PARA SUS OJOS impresas en letras rojas.



Por Dios. –suspiro, dando una bocanada grande y fuerte a su habano- Este año no podremos hacer nada en contra de ese radar, nuestra nave no es tan veloz, el sistema de camuflaje óptico no funciona contra sus sensores de movimientos sónicos, y aunque así fuera, algunos elementos del “paquete” emiten gran cantidad de calor, como ustedes sabrán, nuestro armamento es inútil en contra de ellos, creo que por la tecnología alcanzada recientemente no podremos dejar los regalos en Irak, las demás zonas en conflicto son totalmente seguras para nosotros, así que andando, es una sola noche al año, no hay tiempo que perder. En verdad me aflige mucho no poder llevar esos regalos a esos pobres niños.

Dijo Santa a Rodolfo, su almirante y mejor amigo. Nada había sido lo mismo desde la muerte de Dasher el año pasado, por eso habían mandado llamar a un sustituto.

* Y cual es tu nombre soldado?, estas listo para una noche de navidad?
* Señor si señor, mi nombre es Bambi señor.

Juanelo
http://www.miravalle.blogspot.com/
El Regalo Caro

"Atravesé una tormenta de neutrinos en Próxima Centauri, crucé con muchos sobresaltos la puerta de Tanhauser, evité una congestión mortal de rocas en el cinturón de asteroides, ingresé en la atmósfera sin utilizar el elevador espacial y terminé aterrizando en medio de una horda de pingüinos en el polo norte. Alteré mi DNA temporalmente para saltarme las reestricciones de ingreso a los no musulmanes en Eurabia y poder al fin infiltrarme en los estados papales, señor".
"¿Y trajo el paquete?"
"Por supuesto señor. StarEx siempre entrega, a pesar de cualquier Tormenta Solar, Evento Catastrófico o Supernova".
"¿Y el material llega en buenas condiciones?"
"Excelentes. Un nuevo y perfecto par de sacrosantos testículos y un pene cybernético para sustituir el viejo equipo de su santidad, El Papa, Patriarca de Roma y Vicario de Cristo. Por cierto, deseéle feliz navidad de nuestra parte, señor Obispo".
"De su parte joven. Puede retirarse ahora".

iBeam
http://beamtv.blogspot.com
"Este relato es ficción, cualquier parecido a la realidad es mera coincidencia."


El mejor presente



Era la víspera de navidad pero Mauricio tenía un trabajo que hacer, así que solitario esperaba en medio de una fría calle en algún rincón de la ciudad. La lluvia que caía casi imperceptiblemente había cubierto con una sábana de gotas el auto rojo oscuro que vigilaba. El silencio era agobiante, más que la espera. De pronto apareció el hombre, a prisa para no mojarse y cuando estaba por abordar su auto, se detuvo y volteó hacia Mauricio, lo miró directo a lo ojos cortándole el aliento. Las luces de una camioneta negra, aparcada a unos cuantos metros del lugar, se encendieron y arrancó velozmente, al pasar a un lado del hombre le dispararon repetidamente y luego, la camioneta negra, desapareció.



Mauricio entró en acción, se acercó con sigilo al auto de humeantes agujeros, sobre el uniforme charco de agua que corría sobre el asfalto se reflejaban las luces de los semáforos y uno que otro detalle rojo navideño, se apresuró a recoger los casquillos, pero cuando se acercó al hombre descubrió que este aún estaba vivo y lo miraba desesperado, con la garganta ahogada en sangre y el regalo apretado entre sus manos. Mauricio guardó los casquillos, le arrebató el regalo, seguro era para su hija a la que se suponía vería más tarde y le susurró al oído; no se apure, yo lo entrego. Luego, cuando las sirenas se acercaban y las campanas de una iglesia marcaban las doce, Mauricio, desobedeciendo sus ordenes, le dio el tiró de gracia.



Luis Luna

cineralia.blogspot.com
Alucinaciones de la cena navideña

Comprado en el supermercado, medito sobre mi futuro, a dónde voy y qué me pasará. De inmediato arribo al incierto destino, la cocina de Mamá Concha, es un lugar agradable. Descubren mi cuerpo y lo sumergen en agua caliente, ese baño se siente muy bien; por un instante recordé la Navidad pasada, parece ser que ahí también quieren amarme y consentirme.

Acto continuo mis sentidos se dilatan por el placer adquirido, aunque cada vez que meten el relleno la incomodad se hace presente. Comienzan a inyectarme el vino, ya lo esperaba, acostumbrado a que de mi cuerpo salgan y entren agujas lo único que hago es quedarme quieto. Terminada la droguería empapan todo mi ser con mantequilla, eso hizo que recordara el spa que frecuentaba. Espero el masaje de relajación con ansias. Mi vida, desde hace tiempo había sido un tormento, nunca libre, ahora consentido; no quiero regresar a lo mismo de antes, al frío de la soledad.

El horno está a 320º, soy conducido hacia él después de reposar 3 horas, alguien abruptamente me introduce en él… aquí adentro hace mucho calor, no es un sauna común, me estoy quemando, hay brasas bajo mi cuerpo desnudo, no puedo moverme, cuando dormía amarraron mis patas…por favor sáquenme de aquí…me estoy asando…al instante pierdo la conciencia.

Al día siguiente, aparece como encabezado en el periódico local: NAVIDAD TERRIBLE, UN INCENDIO CONSUME EL SANATORIO MENTAL.


Libita-Narcotic

http://libita-narcotic.blogspot.com
Una ultima Navidad


El frió era entumecedor. Calaba en los huesos. Canciones navideñas y coloridas luces animaban los hogares rebosantes de alegría.

La nieve cubría las calles y sin embargo se veía en ellas a niños jugando, a familias disfrutando el estar juntos.

El amor llenaba cada casa de la ciudad... excepto una.



Si en ese momento alguien se asomara por la ventana la imagen no le parecería nada agradable.

La casa estaba casi vacía. Ninguna luz la iluminaba. Ninguna canción se escuchaba en su interior.

Y ahí sobre un sillón se encontraba el inquilino de tan deprimente lugar.

Se veía que los años lo habían tratado mal. Su cara arrugada, su pelo blanco y desaliñado, sus ropas sucias. Se notaba la amargura en su mirada.



Cualquiera diría que su mente estaba en blanco. No era así.

Cada navidad era lo mismo. Mientras afuera todos disfrutaban de la alegría que conllevan estas fechas, El se refugiaba en su casa a vivir su soledad. A recriminarse por no tener a nadie con quien compartir.

Apagó el cigarrillo.



-Es tiempo- se dijo.



Una sonrisa se dibujo en su rostro.

Lentamente se levanto del sillón donde se encontraba postrado y se dirigió con pasos temblorosos a la puerta decidido a poner fin a su soledad.

El fin a su desdicha se encontraba del otro lado.



Tomo la perilla y justo en el momento en que la iba a girar retiro la mano bruscamente y la llevo a su pecho. Sintió como su corazón se rompía. Las muecas en su cara reflejaban el dolor que lo victimizaba.

Su cuerpo inerte cayo bruscamente. Su mirada se apago.

El tiempo cobro su deuda...


It's me.

http://apruebayerror.blogspot.com/
El significado de la navidad





“Ésta, será una noche que no olvidaran”, pensó Aquiles mientras la gente se aglomeraba en la plazoleta, rodeando el nacimiento tamaño natural que el ayuntamiento mandó hacer para la celebración de las fiestas decembrinas.



Era cerca de la media noche en la víspera de noche-buena. El pueblo estaba realmente contento, era la primera vez que celebrarían colectivamente la navidad. Después de la posada, que culminaba con la colocación del niño dios en el pesebre, seguiría una misa oficiada por el padre Carmelo, el presbítero más popular de la ciudad.



Familias reunidas entorno al nacimiento. Niños jugando a los encantados, sus risas de alegría inundaban el ambiente. Ancianos discutiendo que sin duda, esta navidad será la mejor de sus vidas, olvidando por un momento que sus tiempos fueron “mejores”. Parejas acarameladas; abrazándose, besándose, tomados de las manos, jurándose mutuo amor. Personas deseando “Feliz navidad y próspero año nuevo” a personas que nunca en su vida habían visto.



Aquiles observaba desde el campanario de la iglesia. Buenos deseos, reflexiones, alegría y todo aquello que los medios les decían que debían sentir, pensar y hacer. Todo envuelto en el marketing.



—Ignorantes— dijo en tono despectivo, — no saben porque están aquí. No saben que celebramos, son como borregos. Olvidan a Jesús, olvidan que su nacimiento es el inicio de su sufrimiento, que nosotros somos culpables de ello.



»Pero el gran culpable es el padre Carmelo; vendiendo la iglesia como una ramera, solapando iniquidades, salvando a perpetradores de la más pura inocencia. Dejándose guiar por el interés en lugar de la verdad. No puedo seguir permitiéndole que guíe al rebaño.



En el instante que terminó se monologo, el diácono Aquiles acabó de ensamblar el rifle de francotirador.





Boqueño inapasionado

Scrooge y el duende mágico

Scrooge era un viejo avaro y malvado, odiaba a todo y a todos, pero había algo que odiaba especialmente: la navidad. Una noche, mientras dormía, recibió la visita de un duende mágico. Apareció en la cocina, el viejo Scrooge lo encontró mientras se preparaba un sándwich.

” ¿Y tu quién eres?”, preguntó el viejo con furia. “Me mandan los de arriba, ya sabes”, respondió el duende mágico mientras con el índice señalaba el techo. “¿Quién?”, dijo Scrooge incrédulo. “Cállate y pon atención, vengo a enseñarte el verdadero sentido de la navidad”, dijo el duende muy amaneradamente. “¿Cuál pinche sentido?, ¡lárgate de aquí!”, gritó Scrooge rojo de la ira. “No te enojes, papi. Esta noche vendrán tres espíritus, ellos te enseñarán una valiosa lección”, anunció el duende. “Mira putito, yo no quiero que venga nadie, así que te puedes ir yendo a la chingada”, respondió Scrooge.

El duende estaba en un problema, aún así continuó comiendo el sándwich tranquilamente. “¿Qué no me oíste pendejo?”, gritó Scrooge. “Pues es que no es si quieres, papito. ¿A poco crees que estoy muy feliz de trabajar en noche buena?”, respondió el duende. Scrooge tomó un cuchillo y le dio un ultimátum, “¿Te vas a ir o no pinche puto?”. “Pues no, querido”, respondió el duende.

Al día siguiente los vecinos comentaban airados como el viejo Scrooge enterró un extraño bulto negro en su jardín. Los espíritus de allá arriba tuvieron miedo de bajar. Scrooge nunca supo el verdadero sentido de la navidad.

Garap

http://autostop.wordpress.com

Cuento Navideño

Comenzaban las primeras nevadas de diciembre, se podía oler a gran distancia en toda la ciudad un peculiar olor a navidad.
Y en un gran sendero que tenia de fondo una bella noche estrellada, brillaba intensamente una gigante navaja afilada unida a la mas moderna guillotina jamás inventada.
Acercándose a ese brillo, teníamos a una multitud de nomos atentos y escuchando a un pequeño nomo enfurecido exclamando a gritos:
- Amigos! Estamos reunidos en este día tan importante para ponerle fin al mandato de nuestro vil dictador.
- Muchos pensaron que por toda la eternidad seguiríamos sufriendo encadenados a este régimen y que nunca alcanzaríamos nuestra libertad!
Ovacionado por toda la tremenda multitud de pequeños personajes coloridos, se acercaron dos verdugos, igual de pequeños que los demás, y entre sus manos traían a un Santa Claus golpeado, ensangrentado y tan lastimoso que de su boca no podría salir ningún sonido que no fuese un quejido.
Lentamente acomodaron los verdugos al maltrecho Santa Claus en la guillotina, mientras todos los nomos gritaban de entusiasmo y se podía ver al jefe nomo como resplandecía de felicidad pura al ver tal hecho.
- Hoy estando por terminar la noche vieja, cantemos estos últimos minutos y espero que el tiempo apremie nuestros recuerdos y pronto poder borrar de la mente el DIA 25 de Diciembre.
Entre cantos de todos los nomos, el reloj marco el primer segundo de navidad.
Squash! Callo la guillotina, y la cabeza de Santa Claus rodó silenciosamente.

vizentte
Flor de Invierno

Conforme se acercaba a su fin la primera vuelta en la cuenta de los días, en Teotihuacan el sol iba
perdiendo fuerza y cada vez su recorrido en el cielo se hacía más corto: había llegado el invierno. Los dioses veían con preocupación cómo los hombres sufrían la escasez de alimentos y el inclemente frío, por lo que se reunieron de nuevo en la cima de la pirámide del Sol.
-El Sol está triste porque Xochipilli, dios de la primavera, se ha ido y es él quien le da alegría
–anunció Opochtli (dios de la caza).
-Se fue porque no hay flores en la tierra, todas se han marchitado –comentó Chicomecohuatl (diosa del maíz).
-Lo que necesitamos es que haya flores de nuevo, si no el sol se agotará y los hombres morirán –sentenció
Huehuetéotl (dios del fuego). Pero para eso tenemos que alimentar los campos con la sangre de uno de nosotros, ¿quién ama tanto a los hombres para dar susangre por ellos? –preguntó.
Todos los dioses se miraron entre sí y nadie se atrevía a sacrificarse, hasta que habló una mujer:
Omeciuatl (la diosa Tierra).
-¿Qué amor más grande hay sino el de una madre por sus hijos? –preguntó la diosa al momento que habría su pecho y dejaba expuesto su rojo corazón. En ese momento llegó un águila, tomó entre sus garras el corazón de Omeciuatl y voló por montes y valles. Cada gota de sangre que surgía de ese corazón, al chocar contra el suelo, formaba una nochebuena; así, con la sangre de Omeciuatl, los campos se llenaron de flores otra vez. Desde entonces cada invierno, por amor a los hombres, nuestra madre Tierra Omeciuatl llama nuevamente a laprimavera con el brotar de su sangre en forma de nochebuenas.

Rapaquiwi
Oziel tenía 8 años cuando recibió de regalo de navidad un carrito de bomberos.Tenía una mirada de molestia de esas que matan a quien se le ponga enfrente.

- Ozzy, quieres decirme lo que piensas, porque estas tan callado, no haz dicho una sola palabra desde que llegaste. Sabes de antemano que me puedes tener confianza (decía el Dr. Romo amigo de la familia)

- Ozzy hijo ¿que tienes? (decía su madre) Ya di algo por favor, que me tienes muy preocupada.

- Oziel, responde que te están hablando (decía el Padre de Ozzy) yo creo que lo que necesita este muchacho para reaccionar, son unos buenos cintarazos.

- ay Samuel, tu todo lo quieres resolver a golpes, si estamos hablando, es porque hablando se entiende la gente. Y no así con barbaridades como las tuyas.

- Martha, no te luzcas frente al Doctor, no creas que nomás porque esta él aquí puedas librarte de un revés.

- Señores por favor, esta no es razón para…

Observaban los 3 a Romina, caminar y acercarse al oído de su hermano mayor.

- Ozzy (en forma de susurro) talvez ya entendieron la lección: tú ya no crees en santa claus, no te gustó tu carrito de bomberos y querías una bicicleta. Pero 8 años de silencio creo que han sido suficientes ¿no?

Junishiro Mansujiro
http://junishiro.blogspot.com
Bad Santa

AFP , DPA, Laponia, 25 de diciembre. La Asamblea Popular de Elfos de Laponia (APEL) después de meses de intensa lucha y resistencia, y de sufrir una bestial represión que cobro miles de vidas, logró hoy su cometido. La renuncia de Santa se hizo efectiva ayer en las primeras horas de la madrugada.
Santa había logrado mantenerse a la cabeza de la inmensa fábrica de juguetes en donde sometía a intensas jornadas laborales a los elfos, “nos rentaba el uniforme descontando la renta de nuestro sueldo, al final del mes teníamos que pedir crédito para seguir rentando el uniforme, cada mes la deuda se incrementaba, sin el uniforme no se nos permitía trabajar” nos dijo un elfo que prefiere mantener el anonimato.
Tiempo atrás había logrado desmentir los rumores que lo acusaban de pedofilia , según Rudolph, el famoso reno de la nariz roja, y miembro de la organización Renos en Lucha, en su estrecha colaboración forzada con Santa, este les dejaba algo mas que regalitos a los niños que le esperaban ansiosamente.
Santa no podrá ser juzgado por la Asamblea Popular de Elfos, ya que huyo del país y pidió refugio político en México. El actual presidente de este país, Felipe Calderón, expreso su beneplácito hacia su nuevo huésped "es una prueba mas de la confianza que México tiene en el mundo, nosotros estamos abiertos a la inversión extranjera" dijo, en referencia a la próxima apertura de maquiladoras de juguetes en varias ciudades del norte de ese país.

www.myspace.com/coatlicuesbelt
ENTREVISTA

“Ellos tienen acceso a todo, y pudieron hasta contratarnos a nosotros!”
No lo admite, pero siempre tuvo problemas con su color de piel, y debe reforzar su palidez con maquillaje antes de salir al trabajo.
Su apariencia estaba bien lograda, y al discurso lo sabía de memoria, así que en cuanto ‘el descarriado’ asumiera la situación y dejara de hacer preguntas, su trabajo consistiría sólo en repetir ‘lo de siempre’ sin interrupciones. Definitivamente, su tarea podía complicarse con los incrédulos, pero un bono extra por los inconvenientes justifica la molestia.
La visita de esa noche comenzó a las doce, y como a las doce y media estaba volviendo. Cuando se disponía a relajarse y descansar, sonó el teléfono, y le informaron que otro había caído enfermo y debía suplantarlo. Odiaba reemplazar al tercer fantasma, pero era inevitable, y además, significaba otro bono.
Esa noche volvió tarde, “hay gente a la que de verdad le cuesta entender el mensaje”, explica… “Si, si, sentimentalismos, familia, navidad, navidad. Todo eso los desvía de lo que deben entender, ¡y además hay tanto tacaño por ahí!”.
Sube a la oficina del jefe, que lo espera con el resumen de cuenta de la tarjeta de crédito del visitado. Y procede a cobrar su comisión. Al salir, me saluda diciendo que no olvide mencionar que es “el Instigador Para Compras Navideñas más cotizado de la zona”, y con un guiño cómplice se va.
Lo veo alejarse, “y ese fue, señoras y señores, un fantasma de la navidad”.

MArian
http://odioalsilencio.blogspot.com
Las luces de colores parpadeaban alrededor del arbol de navidad adornado con una increible cantidad de esferas. A un costado de la chimenea, ahora apagada, aunque llena de cenizas.

De la chimea, vestido con su traje rojo y blanco, y con su gran barba blanca abundante y esponjosa como algodón de azucar, San Nicolas salia con su gigantesco morral a cuestas.

Con gran sigilo coloco junto al arbol los regalos para los niños de la casa, Manuel y Adriana.

Cuando se dio la media vuelta para salir se detuvo al ver a Adrianita, de apenas cinco años frente a el.

* Santa – dijo Adrianita muy seria.
* Tu deberias estar dormida – dijo riendose.
* Chingas a tu madre, tu no eres santa.
* Si hija, si lo soy.
* Que no, todos mis amigos me dijeron que mi papa era Santa y tu no eres mi papa.
* Si soy santa, y no soy tu papa, el debe estar en su cama, con tu mama.
* Mis huevos – dijo Manuel apuntandole con la pistola de su papa – Mi papa nos abandono y creiamos que regresaria para navidad. Asi que ¿donde esta mi papa?
* No se hijo, ten cuidado con eso, se te puede disparar.

Manuel dio un paso hacia santa, pero se tropezo con un zapato que habian dejado tirado, jalando el gatillo.

Al dia siguiente, el papa regreso encontrandose con el cuerpo de un obeso vestido de rojo a media sala con un tiro en media frente.

AMARGHOST

http://csmem.blogspot.com

Mr. Scrooge estaba esta vez preparado para lo que ocurriría. Desde 1843 estaba soportando ese estúpido sometimiento al que se veía subordinado en cada navidad.

Esta vez sería diferente, ninguno de esos cretinos espíritus navideños le arruinaría su festín de maledicencia, sadismo y horribles intenciones para con Bob, su hijo Tim y su propio, pero no menos odiado, sobrino Fred. No señor, esta vez sería él quien les arruinaría la navidad. No habría celebración, no habría felicidad, no habría regalos, ni cena, ni nada parecido.

Ya se había puesto de acuerdo con los representantes de los sindicatos locales y esos gaznápiros tendrían que trabajar como burros hasta más allá de la media noche, igualmente Tim no podría curarse de su mal, quien lo había mandado a nacer con semejante enfermedad – Scrooge reía para sus adentros pensando en el placer que todo esto le causaría.

Para los espíritus navideños ya tenía una trampa perfecta, había comprado – en una tienda virtual, a precio de ganga – un equipo profesional para emisión de hologramas que simulaban un clon virtual de si mismo. Así que mientras los espectros estuvieran ocupados con su yo holográfico, el tendría todo el tiempo para destruir la navidad de quienes durante 163 años habían convertido la suya en una miserable repetición de sentimentalismos y gastos superfluos que no tenían justificación alguna.

Ahora si, el mundo conocería lo que es un cuento de navidad por Ebenezer Scrooge y no ese autor de quinta categoría: Charles J. Huffan no se qué.


3rn3st0
http://yoernesto.blogspot.com

martes, diciembre 05, 2006

Metatextos: Ejercicio # 4


Escuchando el excelente disco de reinterpretaciones de las tradicionales canciones navideñas del cantautor Norteamericano de origen Armenio Sufjan Stevens, vino a la mente una idea ¿por que no reinterpretar también los tradicionales cuentos navideños, de una manera similar a lo hecho en el ejercicio número 2 del taller?

Ese es el ejercicio de esta semana, muy ad hoc con las fechas decembrinas que se festejan a lo largo de toda latinoamérica: Reinterpretar un cuento navideño tradicional o escribir uno original con tema libre, únicamente con el tema navideño de trasfondo.

Extensión máxima: 250 palabras.

Fecha límite de entrega: Lunes 11 de Diciembre, 11:00 pm. (Tiempo de la Cd. de México)

Enviar textos a: metatextos@gmail.com

Nota: Favor de adjuntar en la parte inferior de su texto su firma y la dirección de su página tal como quieren que aparezca. Gracias de antemano.